Espectáculo Famosos - 

Nuevo musical aborda divorcio con humor

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Al principio del musical "Divorce Party" (Fiesta de divorcio) una divorciada desaliñada de mediana edad llamada Linda está sentada en el piso de la sala, berreando, tratando de consolarse con un pote de helado Chubby Hubby (Marido regordete).

Sin embargo, recuperada en tiempo récord, para el final se ha transformado en una mujer esbelta y liberada que festeja el fracaso de su matrimonio bebiendo copas de mimosa en medio de una lluvia de serpentinas y papel picado.

Si tan solo todas las separaciones se superaran tan fácilmente.

El espectáculo, que debuta el viernes en el Centro Raymond F. Kravis para las Artes Escénicas, aborda la desesperación que genera un corazón partido, se ríe de la mala fortuna de la protagonista y la muestra salir adelante con gran fanfarria.

"No te enojes", implora su lema. "Obtenlo todo".

Sus creadores se basaron en sus propias experiencias. Mark Schwartz, un veterano productor teatral dos veces divorciado, conquistó seguidores con el musical "Menopause" (Menopausia) y buscaba otro tema que apelara al mismo público.

Se reunió con Amy Botwinick, una quiropráctica que escribió "Congratulations on Your Divorce: The Road to Finding Your Happily Ever After" (Felicitaciones por tu divorcio: el camino para encontrar tu final feliz) tras su prolongado proceso de separación, y ambos se asociaron convencidos de que la gente puede hallar humor en uno de los peores eventos de la vida, como les ocurrió a ellos.

"Si uno mira atrás, muchas de las cosas por las que pasó son graciosas", dijo Schwartz. "Quizás no en el momento".

"Divorce Party" sigue a Linda en un fin de semana en el que ella y su hermana, una prima y una amiga de la universidad se lanzan a restaurar su aplastada confianza. La historia está hilada por parodias de canciones como "I Say a Little Prayer", "Respect" y "Bohemian Rhapsody".

Aunque se estrena en un teatro de 295 butacas, la obra parece destinada a conquistar una base de seguidores más amplia. Schwartz espera que siga los pasos de "Menopause", que él produjo y que ha recorrido salas más pequeñas alrededor del país, pasó una larga temporada en un casino de Las Vegas y llegó a montarse en el circuito off-Broadway.

___

En Internet:

http://div orcepartythemusical.c om