EEUU Famosos - 

"Nightcrawler" y "Ouija" encabezan la taquilla

En un tranquilo fin de semana de Halloween, el thriller "Nightcrawler" y la adaptación del juego de mesa "Ouija" empataron en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 10,9 millones de dólares cada una, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Las cifras corresponden a cálculos hechos por los distribuidores de cada cinta. Los estudios suelen predecir con bastante exactitud las cifras recaudadas. Una vez que los datos finales se anuncien el lunes, una de ambas películas podría superar ligeramente a la otra.

"Nightcrawler", una cinta de bajo presupuesto de Open Road Films, tuvo un debut extraordinariamente fuerte, teniendo en cuenta su espeluznante protagonista poco convencional, Jake Gyllenhaal. El actor interpreta a un hombre que persigue ambulancias en busca de imágenes sangrientas para los noticiarios locales.

La cinta filmada de manera independiente pudo aprovechar que los grandes estudios no hicieron lanzamientos importantes en este fin de semana. Ya que la noche de Halloween se celebró el viernes, cuando la mayoría de las personas acuden al cine, la recaudación bajó aproximadamente 40% respecto al mismo fin de semana del año pasado de acuerdo con la firma Rentrak, especializada en recaudación en cines.

"La mayoría de los estudios saben cuándo Halloween se celebrará en viernes, usualmente esos no son buenos días", dijo el director de distribución de estudios Universal, Nikki Rocco.

El cálculo que hizo el estudio para "Nightcrawler" estuvo técnicamente 8.670 dólares por encima de lo calculado para "Ouija". Pero quizá ese pequeño margen se evapore cuando se cuenten los boletos del domingo. De acuerdo con otros estudios, "Ouija" superó por poco a "Nightcrawler".

"Hemos visto otros empates a través de los años pero este es uno de los más apretados que recuerdo", dijo Paul Dergarabedian, analista principal de medios para Rentrak. "Es un testimonio de la capacidad de atracción que tiene 'Ouija'''.

La cinta de horror "Ouija", de los estudios Universal, que ocupó el primer sitio la semana pasada, se desempeñó razonablemente bien, beneficiándose de su temática idónea para el día de brujas.

Pese al impacto del Halloween, "Ouija" cayó sólo 45% luego de encabezar las taquillas el pasado fin de semana, lo que es inusual para un filme de muy bajo presupuesto, ya que la mayoría de estos pierden interés después de su estreno.

A continuación, las cifras preliminares calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. (Empate) "Nightcrawler", 10,9 millones de dólares

1. (Empate) "Ouija" 10,9 millones

3. "Fury", 9,1 millones

4. "Gone Girl", 8,8 millones

5. "The Book of Life", 8,3 millones

6. "John Wick", 8,1 millones

7. "St. Vincent", 7,8 millones

8. "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", 6,5 millones

9. "The Judge", 3,4 millones

10. "Dracula Untold", 3 millones