MEXICO Famosos - 

De las Nieves: "Quise dejar a la Chilindrina"

María Antonieta de las Nieves adquirió una fama abrumadora como la Chilindrina, un personaje al que ha dado vida por cuatro décadas. Pero en algún momento de su carrera la actriz consideró dejar de encarnar a la emblemática amiga pecosa de "El Chavo del Ocho" para ser una estrella de telenovelas.

" En un momento lo pensé, te hablo de hace unos 20 años ", dijo De las Nieves el miércoles en una entrevista con The Associated Press para promocionar su libro de memorias " Había una vez una niña en una vecindad ".

De las Nieves tenía unos 40 años cuando le expresó este deseo a la actriz de telenovelas Blanca Sánchez.

" Todavía estoy joven, no seré la dama joven de las telenovelas pero sí la primera actriz. Creo que puede hacerlo, la gente me conoce como tal ", le habría dicho.

Pero Sánchez la hizo desistir de la idea haciéndole ver las ventajas de dar vida a una niña por tantos años.

"María Antonieta, estás mal. ¿Sabes que el 80% o 90% de las actrices quisieran ser la Chilindrina? Quisieran tener un personaje tan maravilloso con el que te puedes ir a todo el mundo y todo el mundo te reconoce, puedes trabajar donde quieras", le expresó, según recuerda De las Nieves, quien ya tiene 64 años.

"Le dije, 'Tienes razón Blanquita, jamás se me vuelve a ocurrir'... Luego de eso, Dios me premió con tres telenovelas", refirió sobre su participación en melodramas como "Sueños y caramelos" y "Dame chocolate".

En "Había una vez una niña en una vecindad", publicado por Planeta, De las Nieves relata su vida desde sus orígenes en el popular barrio mexicana de la Lagunilla, hasta su paso por el doblaje, su participación en "El Chavo del Ocho" y su culminación como La Chilindrina. También incluye episodios de su vida personal, así como las diferencias legales que tuvo con el creador de "El Chavo" Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, por los derechos de su personaje.

"Este libro no iba a ser publicado, ese libro lo pensé como escribir mis memorias para mis hijos", dijo la actriz. "Jamás pensé poder abrirme tanto con el público. Hablar de tantas cosas que nunca había querido y que una mujer no habla. Ha sido bonito, es una catarsis que tuve y valió la pena. Me siento tranquila conmigo, tranquila con Dios y con los medios".

FUENTE: AP