EEUU Famosos - 

La Natalie Portman iraní, en la mira por un tatuaje feminista

El regreso de la actriz Taraneh Alidoosti (32) -conocida como la Natalie Portman iraní- a su país natal tras su paso triunfal por el Festival de Cine de Cannes con la película 'The Salesman' se ha visto empañado por la polémica suscitada por el supuesto tatuaje 'feminista' que luce en el antebrazo izquierdo.

El tatuaje en cuestión, una mezcla del símbolo de venus y el puño en alto, se convirtió en el centro de todas las miradas durante la rueda de prensa celebrada este lunes en Teherán, acaparando el protagonismo del encuentro entre el reparto de la cinta y los periodistas, según informa el New York Times.

El reivindicativo diseño en tinta de la actriz -casada y madre de una hija- era visible cuando gesticulaba o movía los brazos gracias a la manga tres cuartos de su vestido, y rápidamente se convirtió en el principal tema de conversación en las redes sociales debido a su significado, que muchos en su país han interpretado como el apoyo de la artista al aborto y su rechazo al concepto de familia tradicional.

Ante la controversia generada por su tatuaje, Taraneh ha decidido echar mano de las redes sociales para proclamar alto y claro que sí es feminista.

"Tranquilos todos, y sí: soy feminista", anunció la iraní en su cuenta de Twitter, donde también publicó un mensaje sobre el simbolismo de su tatuaje, "El puño feminista".

"El símbolo del poder de la mujer: Este símbolo apareció en el seno de los movimientos activistas de las décadas de los 60 y 70. Evidentemente, es una combinación del símbolo de Venus y el puño en alto, más comúnmente asociado al Poder Negro en los años sesenta. Por sí mismo, el símbolo de Venus no siempre se asocia con el feminismo. Combinado con el puño en alto se convirtió en el símbolo del poder femenino y del feminismo".

Sin embargo, Taraneh evitó hacer ninguna referencia a su tatuaje en concreto, alegando que se trataba de un tema privado sobre el que no haría más declaraciones. Aunque la 'confesión' de Taraneh ha generado una pequeña conmoción en su país, lo cierto es que ya ha compartido publicaciones hablando de su apoyo al feminismo en anteriores ocasiones.