MEXICO Famosos - 

Murió Rubén Aguirre, el profesor Jirafales del Chavo del 8

El actor mexicano Rubén Aguirre Fuentes, conocido principalmente por interpretar el profesor Jirafales en el Chavo del 8, falleció en las primeras horas de la mañana de este viernes 17, a los 82 años. La información fue publicada en el Twitter de Edgar Vivar, actor que personificaba al "Señor Barriga" en el mismo programa. ¨Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho¨fue el mensaje dejado en su red social.

 Embed      

Hace algunos meses Aguirre había sufrido una neumonía que lo mantuvo hospitalizado por varios días.

La semana pasada su esposa Consuelo, dio una entrevista a un programa de la televisión mexicana acerca del estado de salud del actor "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así", había informado.

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue parte por cerca de tres décadas del elenco del "Chavo del Ocho", un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

Televisa no informó la causa del fallecimiento.

Hace un par de años, Aguirre reunió en un libro los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del "Profesor Jirafales", y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a "Kiko" y "La Chilindrina".