Espectáculo Famosos - 

Muere Sam Bottoms, actor de "Apocalipsis ahora"

LOS ANGELES (AP).Sam Bottoms, quien tuvo papeles pequeños pero memorables en los clásicos de los 70 "Apocalipsis ahora" y "La última película", ha muerto. Tenía 53 años.

Bottoms, el tercero de cuatro hermanos actores, murió el martes de un cáncer cerebral en su casa de Los Angeles, dijo su esposa, Laura Bickford.

En "Apocalipsis ahora" (1979), la épica de Francis Ford Coppola sobre la Guerra de Vietnam, dio vida al soldado Lance B. Johnson, otrora surfista profesional que se lanza a las olas en medio de bombas y balas bajo las órdenes del maniático coronel Bill Kilgore, interpretado por Robert Duvall.

"Era un joven guapo y alto, muy dulce, y parecía apropiado para el papel", dijo Coppola el miércoles. "Sam era un buen actor. Por supuesto, venía de una familia muy activa en el teatro".

En su debut cinematográfico de 1971, Bottoms, entonces con 15 años, actuó con su hermano más famoso, Timothy, en "La última película". Allí interpretó a un muchacho mudo y mentalmente discapacitado obligado por sus amigos a perder la virginidad con una prostituta.

Sam Bottoms dijo que se encontraba en Texas para visitar a su hermano, protagonista del filme, cuando el director Peter Bogdanovich lo vio y le ofreció el papel.

Sus otros dos hermanos son Joseph y Ben Bottoms.

Sam Bottoms nació en Santa Bárbara en 1955. A los 10 años comenzó a actuar en el teatro local.

También trabajó en los westerns de Clint Eastwood "The Outlaw Josey Wales" (El fuera de la ley) de 1976 y "Bronco Billy" de 1980, así como en la cinta de Coppola sobre Vietnam "Gardens of Stone" de 1987.

Recientemente apareció en "Seabiscuit" (2003) y "Shopgirl" (2005).

Le sobreviven sus tres hermanos, sus padres y su esposa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: