Muere Cristina Ortiz, tras cuatro días ingresada en el hospital

La artista y vedette conocida por el gran público como 'La Veneno', cuyo nombre real es el de Cristina Ortiz Rodríguez, ha fallecido este miércoles en la UCI del Hospital Universitario La Paz de Madrid tras permanecer cuatro días en estado de coma a causa de un fuerte golpe en la cabeza. La estrella televisiva, que se dio a conocer a finales de la década de los 90 con apariciones en programas nocturnos como 'Esta noche cruzamos el Mississippi', se encontraba en estado crítico y finalmente no ha podido recuperarse de las graves lesiones que presentaba su cuerpo cuando fue encontrada inconsciente en su domicilio de la capital.

Aunque todavía no se han aclarado oficialmente las circunstancias en las que se habría producido tan trágico suceso, la familia de la artista insinuaba ayer martes que La Veneno podría haber sido víctima de un "ajuste de cuentas" ligado a algunas de las confesiones que hacía en el volumen de memorias que publicó recientemente, '¡Digo! Ni puta ni santa', de las que se desprendía que habría mantenido relaciones sexuales con varios personajes destacados de la crónica social española. Sin embargo, por el momento esa teoría se encuentra lejos de verse corroborada a través de pruebas fehacientes.

La trayectoria pública de 'La Veneno' fue irregular y estuvo llena de altibajos, ya que después de disfrutar de unos años de gloria televisiva desde que fuera reclutada por el famoso 'late night' de Pepe Navarro hace más de 20 años -un tiempo que la consagró como una de las figuras más excéntricas y queridas de la cultura popular-, su fama empezó a desvanecerse progresivamente hasta que acabó sumida en una oscura etapa definida por el consumo de drogas e incluso con una estancia en la cárcel que la dejó muy mermada físicamente.

Hasta la presentación hace unas semanas de su libro biográfico, la presencia en la vida pública de 'La Veneno' se redujo a meras apariciones esporádicas en programas y revistas del corazón con las que explotar económicamente sus dramas personales, lo que no ha sido obstáculo para que numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura expresaran estos días su preocupación por su estado de salud una vez se hizo público que se debatía entre la vida y la muerte.

"Nuestro amor para Cristina La Veneno... Deseando que se recupere y pase este momento horrible. Y un beso grande para su biógrafa Valery Vegas", reza el mensaje que compartió ayer martes la cantante Alaska en su perfil de Instagram.