Espectáculo Famosos - 

Montaner está listo para gira internacional con Viajero Frecuente

México, ( EFE ). El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien regresa musicalmente a los escenarios con su nuevo álbum "Viajero Frecuente", dijo hoy estar en su mejor momento y más cerca de Dios para iniciar en enero una gira internacional desde México.

El artista, con una trayectoria de 25 años, está en Ciudad de México para promover con su sello discográfico Sony Music su más reciente material discográfico, "Viajero Frecuente", que comenzó a venderse el pasado 16 de octubre en tiendas y en formato digital en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Este material, dijo en conferencia de prensa, es el "más completo y totalmente personal".

"Además de tener canciones junto a mis hijos, es la recopilación de versos y canciones que he escrito entre tanto viaje por el mundo en los últimos dos años", agregó.

"En este disco, que desde que firmé el contrato con la discográfica quise que se llamara 'Viajero Frecuente', pues además de que en una sola línea aérea he acumulado más de cuatro millones de millas (...), hay historias imaginadas de muchas personas que he visto en esos vuelos, en esos viajes que me inspiraron", añadió.

De muy buen humor, el artista dijo sentirse actualmente como una persona plena tanto en lo personal como en lo profesional, lo que atribuyó a estar más cerca de Dios y a poder realizar labores altruistas en favor de la niñez.

El también embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) lamentó que actualmente los Gobiernos no impulsen más políticas públicas en favor de la juventud y la niñez, particularmente de quienes padecen alguna discapacidad,y para procurar su inclusión en la sociedad.

Recordó que desde hace más de una década cuenta con su fundación, La ventana de los cielos, donde se ayuda a los niños con alguna discapacidad y se les enseña a relacionarse con la naturaleza y a valerse por sí mismos.

"Los enseñamos a sembrar, cosechar y vender la cosecha que tienen, a ganarse una plata y ponérsela en el bolsillo, y no sentirse dependiente de que tus papás te compren las cosas", dijo, y añadió que no ha sido una labor fácil debido a la falta de recursos.

El cantautor de éxitos internacionales como "Tan enamorados", "Me va a extrañar" y "Déjame llorar", entre otros, indicó que el 24 de enero se iniciará su gira internacional con una presentación en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

En esta nota: