Espectáculo Famosos - 

Monstruos y zombies asaltan la cartelera de EEUU este fin de semana

Los Ángeles, EE.UU. (EFE). Los profesionales del susto de "Monsters Inc" (2001) regresan a la gran pantalla este fin de semana en EE.UU. con "Monsters University", una película que disputará atenciones junto a la superproducción "World War Z" en la que Brad Pitt hará lo posible para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Bajo la bandera de Disney, Pixar se propuso contar la historia de cómo el peludo gigante azul Sulley y su inseparable compañero verde de un solo ojo Mike, se conocieron y forjaron la amistad que fue la base de la primera película.

Ambos personajes, más jóvenes e inexpertos, tratan en "Monsters University" de desarrollar sus habilidades en el arte de meter miedo.

La película supuso el debut en la dirección de un largometraje de Dan Scanlon quien trabajó en el guión con Robert L.Baird y Daniel Gerson, coautores de la trama de "Monsters Inc".

Billy Crystal y John Goodman retoman las voces de los personajes principales.

"World War Z" cuenta sobre la manida amenaza de un brote zombie que pone a la civilización al borde de la extinción.

Brad Pitt será el elegido para una misión militar que es la única esperanza de quienes aún sobreviven a la plaga de muertos vivientes, en un filme cuyo coste de producción ronda los 170 millones de dólares.

Marc Foster, director de "Quantum of Solace", está al frente de esta cinta que cuenta entre sus guionistas con uno de los creadores de "Lost", Damon Lindelof, y en su reparto figura Matthew Fox, protagonista de la conocida serie fantástica.

Mireille Enos de "The Killing" juega el papel de esposa de Pitt en el filme.

El suspense es un elemento clave en "The Attack", película francesa rodada en árabe y una de las triunfadoras en el festival de San Sebastián (España) el año pasado, y que narra la incansable búsqueda de repuestas de un médico árabe de prestigio residente en Israel después de que culpen a su mujer de cometer un atentado.

Ziad Doueiri, conocido por "West Beirut" y técnico a las órdenes de Quentin Tarantino en "Pulp Fiction" y "Reservoir Dogs", dirige la película.

Sobre la posesión de armas versa el documental "Assaulted: Civil Rights Under Fire" que con la narración del actor Ice-T repasa la controversia sobre el derecho constitucional de los estadounidenses a tener desde pistolas a rifles de asalto.

La propuesta debutante más escalofriante, "Maniac", viene de la mano de Elijah Wood ("The Lord of the Rings") que se mete en la piel de un asesino en serie propietario de una tienda de maniquíes cuya necesidad de matar se agudiza cuando inicia una amistad con una joven artista.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: