Espectáculo Famosos - 

"Modern Family", "Mad Men" se imponen en los premios Emmy

LOS ANGELES (AP) — "Modern Family" fue la ganadora del premio Emmy a la mejor serie de comedia.

El programa sobre una extensa familia estadounidense, coprotagonizado por la estrella colombiana Sofía Vergara, también se llevó el domingo los trofeos para el mejor actor de reparto, Eric Stonestreet, y mejor guión.

"Mad Men", por su parte, obtuvo su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie dramática.

Edie Falco de "Nurse Jackie" y Jim Parsons de "The Big Bang Theory" fueron honrados por sus papeles protagónicos en series de comedia.

El trofeo de Falco fue por su papel de enfermera dura pero aquejada de problemas, que sigue a su recordado papel de esposa de mafioso en "Los Soprano", por el que ganó tres premios Emmy como actriz dramática.

"Ay, esto es lo más ridículo que ha pasado en la historia de estos premios. ¡Yo no soy cómica!", dijo Falco al aceptar su galardón.

Parsons fue reconocido por su papel de científico brillante. Puso fin a la racha ganadora del también postulado Alec Baldwin, quien triunfó dos años seguidos por "30 Rock", y superó a pesos pesados como Tony Shalhoub ("Monk") y el tres veces ganador Steve Carell ("The Office").

"Ahora sé cuánto no pensé que esto pasaría. Algunos de ustedes al parecer votaron por mí", dijo Parsons al público.

Eric Stonestreet de "Modern Family" y Jane Lynch de "Glee" fueron honrados por sus papeles de reparto en series de comedia.

"Todo lo que quería ser de niño era un payaso de circo", dijo Stonestreet, quien hace el papel de un bullicioso padre gay. Le agradeció a sus padres por su apoyo y prometió hacerles llegar su trofeo.

Lynch se impuso sobre Vergara, quien competía por su trabajo en "Modern Family". La actriz colombiana, ataviada en un elegante vestido dorado de Carolina Herrera, presentó uno de los galardones durante la velada junto a Parsons.

Lynch también le agradeció el premio a sus padres además de su esposa, Lara Embry, con quien se casó en mayo en Massachusetts.

El anfitrión Jimmy Fallon inauguró la ceremonia de los premios Emmy, en su 62a edición, con un número musical que contó con la participación del reparto de "Glee" y celebridades como Betty White, Jon Hamm, Kate Gosselin y Randy Jackson.

Gran parte del grupo terminó en el escenario del Teatro Nokia interpretando una enérgica versión de "Born to Run".

"Glee", el exitoso programa sobre un club musical en una escuela secundaria, encabezaba la lista de postulados con candidaturas que incluían mejor serie de comedia.

A continuación una lista parcial de ganadores de los premios Emmy de la televisión estadounidense, que se entregaron el domingo en Los Angeles.

Serie dramática: "Mad Men", AMC.Serie de comedia: "Modern Family", ABC.Miniserie: "The Pacific", HBO.Película hecha para TV: "Temple Grandin", HBO.Actor de una serie dramática: Bryan Cranston, "Breaking Bad", AMC.Actriz de una serie dramática: Kyra Sedgwick, "The Closer", TNT.Actor de reparto de una serie dramática: Aaron Paul, "Breaking Bad", AMC.Actriz de reparto de una serie dramática: Archie Panjabi, "The Good Wife", CBS.Actor de una serie de comedia: Jim Parsons, "The Big Bang Theory", CBS.Actriz de una serie de comedia: Edie Falco, "Nurse Jackie", Showtime.Actor de reparto de una serie de comedia: Eric Stonestreet, "Modern Family", ABC.Actriz de reparto de una serie de comedia: Jane Lynch, "Glee", Fox.Actor de una miniserie o película: Al Pacino, "You Don't Know Jack", HBO.Actriz de una miniserie o película: Claire Danes, "Temple Grandin", HBO.Actor de reparto de una miniserie o película: David Straithairn, "Temple Grandin", HBO.Actriz de reparto de una miniserie o película: Julia Ormond, "Temple Grandin", HBO

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: