EEUU Famosos - 

Miley Cyrus: "Caitlyn tiene que contar su historia"

Miley Cyrus -conocida por ser una activa defensora de los derechos de la comunidad LGBT y por haberse declarado bisexual recientemente- ha elogiado a la transexual Caitlyn Jenner (65) por ser tan abierta sobre su transición y por ser capaz de contar su dura historia en su reality 'I am Cait'.

"Hemos hablado mucho de cómo nunca puedes contentar a todo el mundo. Siempre nos reímos de la gente que dice que se cambió de sexo para ser famosa. Lo que es una locura. Caitlyn tiene que contar su historia, porque si no todo el mundo lo hará por ella", contó Miley a la edición estadounidense de la revista Marie Claire.

La excéntrica cantante -que está saliendo con el ángel de Victoria's Secret Stella Maxwell- consiguió recaudar el pasado junio 69.000 dólares para a la investigación del sida al subastar tres versiones personalizadas y decoradas manualmente de la ya icónica portada de Caitlyn para la revista 'Vanity Fair', en la que la exatleta mostró por primera vez su nueva identidad después de haber concluido sus operaciones de reasignación de sexo.

Miley fue honrada en la amfAR Inspiration Gala en los neoyorquinos Spring Studios, cuando recibió el Premio a la inspiración junto a Andy Cohen, en reconocimiento a su trabajo para aumentar la aceptación social de las personas transgénero.

Miley aprovechó la ocasión para presentar las exclusivas pinturas de la 'Caitlyn Collection', que puso a subasta para recaudar los tan necesarios fondos.

Las tres creaciones habían conseguido 65.000 dólares en la subasta, pero la suma no pareció ser suficiente para Miley, que agarró el micrófono del subastador y se ofreció a limpiar la casa del comprador desnuda para obtener más dinero.

"Mi teta izquierda es más grande que la derecha. ¡Te la enseñaré! ¿Y por qué no 69.000 dólares? Limpiaré tu casa... ¡desnuda!", gritó Miley, cuya oferta llegó a buen puerto y pudo conseguir la requerida cifra.

La 'Caitlyn Collection' entra en el marco del apoyo del colectivo LGBT que la princesa del pop lleva por bandera, y es parte de su colección de llamativos accesorios de neón llamada Dirty Hippie.

Miley también lanzó una serie de Instagram titulada #InstaPride en honor a las personas transgénero.

FUENTE: ShowBiz