Espectáculo Famosos - 

Médicos de Cerati evaluarían su traslado a Buenos Aires

CARACAS ( AFP ). El rockero argentino Gustavo Cerati podría ser trasladado la próxima semana a Buenos Aires, según evolucione del tratamiento que recibe en Caracas para disminuir el edema que le dejó un accidente cerebro vascular hace más de una semana, informaron el miércoles su médicos tratantes.

Según un parte médico, difundido por el Centro Médico Docente La Trinidad, la condición de Cerati, de 50 años, es aún " crítica ", pero " la tomografía de control de esta mañana (miércoles) reveló que continúa la disminución del edema cerebral, como era de esperarse según el tratamiento indicado ".

" De mantenerse esta evolución, la posibilidad de traslado (a Buenos Aires) podría ocurrir en algún momento de la próxima semana ", agrega el texto.

El cantante argentino ofreció un recital en Caracas el 15 de mayo y fue internado de urgencia un par de horas más tarde. Tres días después, fue sometido a una operación para disminuir la presión cerebral, que había aumentado severamente a raíz del accidente cerebro vascular.

Desde entonces, permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos donde se le aplican " medidas de protección de órganos y sistema cerebral, cardiopulmonar y renal ".

La familia de Cerati, que permanece en Caracas alejada de la prensa, informó que los próximos informes sobre la evolución del cantante serán difundidos a través de su sitio en internet: www.cerati.com.

FUENTE: Agencia AFP