Espectáculo Famosos - 

Mario Testino expone "Somos libres", con obras de colección particular

Lima, ( EFE ). El fotógrafo peruano Mario Testino abrirá mañana en Lima la exposición "Somos libres", que resume su visión del arte contemporáneo, con obras de 27 artistas extranjeros y nacionales que forman parte de su colección particular, informaron hoy a Efe los organizadores de la muestra.

La exposición, cuyo título está inspirado en la letra del himno nacional peruano, estará abierta hasta el 6 de abril de 2014 en las salas de la Asociación Mario Testino (MATE), en el distrito limeño de Barranco.

En esta muestra, que ha sido curada por el artista británico Neville Wakefield, se exhiben obras de artistas internacionales como el panameño Richard Prince y la norteamericana Cindy Sherman, y nacionales como Miguel Andrade y José Carlos Martinat.

El fotógrafo declaró el jueves a los periodistas que entre las obras hay "desde una pintura hecha con chicle, otra hecha con basura, hay muchos medios diferentes".

En un comunicado entregado hoy por la Asociación MATE, Testino dijo que su muestra es una invitación "a buscar en todo momento la libertad".

La organización acotó que la exposición expresa "la búsqueda que emprende una persona para encontrarse e identificarse en obras distintas a las suyas, que a través de cualidades como la libertad de expresión, espíritu, humor y provocación, capturaron la imaginación de Testino y le abrieron los ojos a ellas".

La Asociación MATE, una organización sin fines de lucro que presenta exposiciones de arte y programas culturales, fue inaugurada por Testino en julio del año pasado, con la exposición "Todo o nada", que reunió 58 de sus imágenes.

Mario Testino fue condecorado el miércoles por la municipalidad de Barranco, que reconoció el aporte cultural que brinda en el llamado "distrito bohemio" de Lima.

En esta nota: