Espectáculo Famosos - 

Maribel Guardia será la nueva "Aventurera"

MEXICO (AP). La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia será la nueva protagonista de la obra teatral "Aventurera", que comenzará su gira de despedida luego de más de 11 años ininterrumpidos en escena.

Guardia dijo que era un honor para ella interpretar el papel de Elena Tejero una estudiante cuya vida tranquila cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, lo que ocasiona el suicidio de su padre.

"Para mí es un sueño", dijo la también conductora de televisión en rueda de prensa. "Todas nos hemos visto ahí cantando y bailando".

Y eso fue precisamente lo que más le atrajo del papel, la versatilidad que se requiere sobre el escenario para cumplir con sus exigencias.

De esta forma culmina un periodo de negociaciones de cinco meses en los que se especuló continuamente sobre quién sería la nueva protagonista del musical, entre ellas Gloria Trevi, Alicia Machado, Galilea Montijo y Silvia Navarro entre otras, toda vez que la actual protagonista Sabine Moussier requirió de una cirugía en un hombro que le impedirá continuar con el papel.

Guardia iniciará los ensayos a finales de enero y se espera que estrene la temporada de despedida de la pieza en marzo.

La productora y actriz Carmen Salinas dijo que durante tres meses recorrerán más de 40 ciudades alrededor del país y luego iniciarán una gira "a nivel nacional por Estados Unidos", aunque entonces la protagonista podría ser otra actriz que no detalló.

Para esta temporada también se estrenará un galán, pero Salinas no quiso revelar detalles de su identidad debido a que aún no han concluido las negociaciones.

"Aventurera" está basada en la cinta homónima de 1949 dirigida por el mexicano Alberto Gout, con canciones del famoso Agustín Lara.

La trama de la obra se complica cuando Elena Tejero queda involucrada, mediante engaños, en la vida de los cabarets donde tiene gran éxito profesional, pero tarda en lograr la felicidad debido a sus amarguras y deseos de venganza.

La pieza musical estrenó en 1997 con la actuación de Edith González. Otras que han interpretado el papel son: Itatí Cantoral, Paty Navidad, Niurka Marcos, Lorena Rojas, Yatana y Adriana Fonseca.

Guardia, quien graba todos los sábados el programa de televisión "Muévete" que produce la cadena Televisa, dijo que no participa sobre las tablas de un teatro desde hace 18 años.

Además se mostró confiada en que podrá manejar ambos compromisos, así como las actuaciones junto con Vicente Fernández que tiene programadas para los próximos meses.

No se informó quién podría sustituirla en caso de que coincidan las agendas.

Guardia, de 47 años, dijo que para darle su toque personal al papel tendrá un vestuario a cargo del famoso diseñador mexicano Alejandro Mata, con quien ya ha trabajado anteriormente.

Salinas, que también tiene un papel destacado en la pieza, detalló que luego de casi 12 años es hora de cerrar el ciclo de la obra y dedicarse a otros proyectos en el cine, que no detalló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: