EEUU Famosos - 

Malena Costa denuncia trato denigrante que reciben los animales

Hasta ahora la modelo Malena Costa había preferido dedicarse a documentar su embarazo y sus proyectos profesionales en sus redes sociales, pero un vídeo creado por el Partido Animalista (PACMA), que muestra a los vecinos del pueblo de Valmojado (Toledo) clavándole banderillas a un becerro en la fiesta de la localidad, ha conseguido provocar su enfado y empujarle a expresar alto y claro su indignación ante un acto que considera deplorable.

Malena ha echado mano de su cuenta de Twitter para expresar su "odio" ante los actos de violencia animal, especialmente al tratarse de una vaquilla pequeña como la del vídeo en cuestión que apenas podía andar aún con normalidad.

"Cae por el suelo porque sus piernecitas aún no están formadas como para mantenerse en pie, ¿y la gente se ríe? ¡Mientras la maltratan! ¡Me crea odio!", afirmó la maniquí, que rápidamente recibió la aprobación de muchos otros usuarios.

"Qué valientes esos hombres enfrentándose a la pobre vaquilla, que es un bebé que debería estar por el campo corriendo feliz junto a su madre", se lamentaba en otro tuit.Vista la repercusión que habían tenido sus mensajes, la modelo aprovechó para compartir con sus seguidores más tuits denunciando unas tradiciones que describe como "repugnantes".

"¡Son repugnantes algunas 'tradiciones' que deberían desaparecer! ¿Ni una sola persona cuerda en esa plaza? ¡Increíble!", añadió junto al hashtag #MisiónAbolición, creado por el Partido Animalista de cara a la manifestación que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en Madrid para reclamar la prohibición de los festejos en los que se maltratan animales.

El Ayuntamiento de Valmojado se ha visto obligado a cerrar su perfil de Facebook al recibir un gran número de quejas tras hacerse públicas hace unos días las imágenes de la Gran Becerrada Local -la misma que criticaba la modelo- que tuvo lugar el pasado julio.