EEUU Famosos - 

Madonna, criticada por ecologistas por usar su jet privado innecesariamente

La cantante Madonna, que es activista de Greenpeace, utilizó su jet privado para viajar desde Birmingham a Londres después de ofrecer un concierto en el Barclays Arena la semana pasada, un trayecto que de haberlo realizado en coche le habría llevado unos 45 minutos más.

En total, la reina del pop tardó una hora y veinticinco minutos en completar el viaje en su jet privado con capacidad para doce personas, incluyendo el tiempo de desplazamientos desde y hasta los aeropuertos. Si hubiese optado por recorrer esa misma distancia -200 kilómetros- en coche, habría invertido dos horas y once minutos.

El personal del aeropuerto de Birmingham se quedó muy sorprendido al ver aparecer a la cantante en las instalaciones para subirse a su jet privado y realizar el vuelo de 25 minutos que le costó 10.000 libras (13.000 euros/15.000 dólares).Las organizaciones medioambientales han criticado duramente la irresponsabilidad de la estrella de la música.

"Queremos que las celebridades renuncien a los jets privados y utilicen modos de transporte más sostenibles", afirmó David Powell, de la organización Friends of the Earth [Amigos de la Tierra].El viaje en avión de Madonna generó 2.907 toneladas en emisiones de carbono, mientras que si hubiese optado por una limusina para hacer el mismo recorrido, esta habría emitido solo 0,081.

En esta nota: