Madonna y Guy Ritchie negocian en secreto el futuro de su hijo Rocco

Aunque Madonna tiene muy claro que su hijo Rocco (15) prefiere vivir con su padre, no está dispuesta a dejar enfriar las cosas y se ha puesto manos a la obra junto a su exmarido Guy Ritchie para alcanzar un acuerdo que guste a todos. O a casi todos, porque la idea que estaría barajando la pareja es que Rocco pase el curso escolar con su madre en Estados Unidos y con su padre las vacaciones en Londres.

"Ella no va a darse por vencida hasta que se salga con la suya. Están preparando un acuerdo de custodia entre los dos, algo con lo que ambos estén de acuerdo, y que también agrade a Rocco. El acuerdo en el que trabajan dará a los dos padres tiempo con Rocco, pero durante meses. En su mediación han decidido que es mejor que Rocco se quede con su madre durante el curso escolar y que viva con Guy durante el verano y el resto de vacaciones", cuenta una fuente cercana a Madonna a Radar Online.

Madonna y Guy quieren llegar a un acuerdo fuera del juzgado tras la audiencia que tuvo lugar en Londres la semana pasada, después de que un juzgado de Nueva York decidiera que Rocco debería quedarse en Londres con su padre mientras todo se aclara para que pudiera seguir asistiendo al colegio.

"Madonna y Guy quieren llegar discretamente a un acuerdo, y no dirán a los medios que lo han resuelto. Pero para la próxima cita en los juzgados todo estará solucionado y todo el mundo estará de acuerdo", añade la fuente a la publicación.

Todo esto, cuanto menos, choca con lo publicado recientemente: que Madonna habría aceptado que su hijo -quien dejó la gira 'Rebel Heart' en diciembre para estar con su padre en Reino Unido, saltándose así la orden judicial que le obligaba a pasar en Estados Unidos la Navidad- no vivirá con ella más.

"El hecho es que Madonna ha aceptado que Rocco ya no va a volver a casa y que su casa es ahora la de su padre. Rocco quiere estar con su padre pero ella no dejará de ser su madre. No dejará de luchar para asegurarse de que Rocco está bien y tiene lo que necesita. No puede entender cómo las cosas han llegado a esto. Su mundo se ha roto", contaba recientemente un amigo de la artista al Mail on Sunday.

Madonna quiere que el acuerdo entre ella y Guy se firme en Estados Unidos en lugar de en Reino Unido, ya que los padres tienen allí un mayor control de sus hijos hasta los 18 años, mientras que en Reino Unido, a los 16 años ya cuentan con más libertades.

RELACIONADOS