EEUU Famosos - 

Eva Longoria y America Ferrera buscan consuelo tras derrota de Hillary Clinton

Las actrices Eva Longoria y America Ferrera se han erigido a lo largo de estos últimos meses como las portavoces más destacadas que ha tenido la fallida campaña de Hillary Clinton en el mundo del espectáculo, por lo que resulta más que comprensible que ambas artistas hayan querido volcar en las redes sociales la frustración y la tristeza que sienten ante la idea de que Donald Trump vaya a ser finalmente el próximo presidente de Estados Unidos.

No obstante, las dos artistas han querido también transmitir a sus seguidores de la esfera virtual un mensaje de optimismo y esperanza de cara a los próximos cuatro años, ya que están convencidas de que, al margen de quién sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca, la sociedad estadounidense será capaz de poner fin a las divisiones y a las rencillas que han determinado buena parte de la carrera hacia la presidencia.

"Aunque hoy también me levanto con el corazón roto, necesito ser positiva y prepararme para aceptar que hay cosas que no puedo cambiar. Tras leer muchos de vuestros comentarios, entiendo el dolor que sentís y eso me hace rezar por vosotros, por la gente que se siente como yo y que creía en la visión de Hillary para nuestro país. Pero a partir de hoy tenemos que mirar al futuro y seguir repartiendo amor y buenos sentimientos. Este nuevo presidente tiene mucho trabajo por delante para curar las heridas y le deseo lo mejor. No existen estados azules [demócratas] o rojos [republicanos], existen los Estados Unidos de América", expresó Eva en su perfil de Instagram apelando a la unidad de todos los ciudadanos.

Por su parte, el mensaje que America compartió en sus diversos perfiles sociales también proyectaba toda clase de sensaciones encontradas, ya que además de asociar su pesar por el resultado de los comicios a la "muerte de un ser querido", la intérprete también insistió en la necesidad de seguir luchando por aquellos valores e ideas que ha venido reivindicando a lo largo de toda la campaña.

"El sufrimiento va y viene como las olas del mar, como con la muerte de un ser querido. Jamás me había sentido tan deprimida en mi vida y desde aquí os digo que, si estáis llorando ahora mismo, no estáis solos. Nos merecemos un período de duelo y tenemos que tener paciencia, porque con el tiempo esa tristeza se transformará en algo mucho más útil. No os olvidéis de que existe belleza en la batalla por aquello que es justo, en protegernos los unos a los otros y asegurar un futuro mejor", se sinceró la que fuera protagonista de 'Ugly Betty', junto a una foto en la que aparece desconsolada.

Desde un enfoque algo más positivo, la ex Miss Universo Alicia Machado también ha querido hacer balance de su trabajo en el equipo de Hillary Clinton y, sobre todo, dejar patente que, al margen de la derrota, seguirá implicándose al máximo en la defensa de los derechos civiles que ha abanderado la exsecretaria de estado estos últimos meses.

"Quiero agradecerte que me hayas dado la oportunidad de hacer campaña contigo, y siempre estaré ahí para apoyarte y pelear a tu lado por nuestros derechos. Ha sido una gran experiencia conocerte en persona. Dios te bendiga", le dirigió a través de Twitter.