Espectáculo Famosos - 

"Loca por el chico", la tercera novela de Bridget Jones

Londres (EFE). La tercera novela de las aventuras de Bridget Jones, de la escritora británica Helen Fielding, será publicada el próximo octubre con el título de "Mad about the boy" (Loca por el chico), informó la editorial Jonathan Cape.

La novela transcurrirá en tiempo actual, con lo que Bridget será una cuarentona solterona pero con los mismos contratiempos de siempre, según ha revelado la casa editora.

Este es el tercer libro de Fielding desde que lanzara "Bridget Jones' Diary" (Los diarios de Bridget Jones), en 1996, y escribiera el segundo "The Edge of Reason" (Al borde de la razón), en 1999.

Ambos textos fueron llevados al cine con la interpretación de Renee Zellweger, como Bridget, el actor británico Colin Firth, como Mark Darcy, y Hugh Grant en el papel de Daniel Cleaver, películas que recibieron una buena acogida del público.

Con sus esfuerzos por dejar de fumar, sus continuas dietas interrumpidas por la angustia y sus meteduras de pata, el personaje de Bridget Jones atrapó a millones de lectores en todo el mundo y llegaron a venderse más de 15 millones de copias en 40 países.

Según Jonathan Cape, el libro será publicado el 10 de octubre aunque se mantiene la intriga sobre el chico que atrapa esta vez el corazón de Bridget y se desconoce si aparecerán Darcy y Cleaver.

"Bridget está más vieja, aún conserva un diario, pero también está inmersa en los mensajes de texto y en experimentar las redes sociales", señala un comunicado de la editorial.

El personaje de Bridget, que pasa gran parte de su tiempo escribiendo en su diario personal, empezó en 1995 desde una columna semanal en el diario "The Independent".

La primera película de Bridget Jones se estrenó en 2001 y tres años después llegó la segunda parte.

En esta nota: