Espectáculo Famosos - 

Ley ucraniana prohíbe Elton John adoptar a un niño

KIEV ( AFP ). El cantante homosexual británico Elton John no podrá adoptar a Lev, niño ucraniano de 14 meses, pues la ley ucraniana no autoriza la adopción por extranjeros salvo si se trata de parejas casadas heterosexuales, indicó hoy lunes a la AFP el ministerio de la Familia ucraniano.

Elton John " no tiene derecho a hacerlo pues hay algunos obstáculos que no pueden ser superados ",indicó a la AFP Liudmila Balym, jefa adjunta del departamento para la adopción del ministerio.

Según la ley ucraniana, los padres adoptivos extranjeros deben ser casados, precisó Balym, quien agregó que los matrimonios homosexuales no son reconocidos en Ucrania.

Sir Elton John está casado desde diciembre de 2005 con su compañero David Furnish, pues los matrimonios entre personas del mismo sexo están autorizados en Gran Bretaña.

Además, la diferencia de edad entre los padres adoptivos y el niño no debe superar los 45 años, precisó. Elton John, de 62 años, y su compañero, de 47 años en octubre, no cumplen esta condición.

La estrella británica encontró al niño en un espectáculo caritativo el sábado en un orfanato para niños nacidos de padres seropositivos, situado en el este de Ucrania, que visitaba con su fundación de lucha contra el sida.

" Tras ver a Lev hoy, me encantaría adoptarlo ", dijo el cantante. " Robó mi corazón y voló el corazón de David y sería maravilloso si pudiéramos tenerlo en casa ", añadió

Esta idea provocó una polémica entre los habitantes de la región donde la homofobia está todavía muy presente como también en la ex Unión Soviética.

En esta nota: