Espectáculo Famosos - 

El Latin Beat Film Festival 2012 arranca en Tokio

Tokio, ( EFE ). El Latin Beat Film Festival, principal cita del cine en español en Japón, arrancó hoy en Tokio con una selección de 17 largometrajes que, hasta el 21 de octubre, buscarán reflejar en cinco ciudades niponas las iniciativas de reivindicación ciudadana surgidas en 2012.

Entre las películas seleccionadas para esta novena edición del festival están las españolas "No habrá paz para los malvados" y "Eva", así como la argentina "El estudiante".

Los directores de esas cintas, Enrique Urbizu, Kike Maíllo y Santiago Mitre, respectivamente, acudirán al certamen como invitados especiales.

Las también argentinas "Elefante Blanco", de Pablo Trapero, y "Los salvajes", de Alejandro Fadel, están incluidas en un cartel con el que el director del Latin Beat, Alberto Calero, ha querido evocar el espíritu reivindicativo que ha tomado las calles de medio mundo en 2012.

Es por ello que se proyectarán trabajos como "Violeta se fue a los cielos", la "biopic" de la comprometida cantautora chilena Violeta Parra a cargo de Andrés Wood, "Xingu", que narra la creación del primer parque nacional para proteger tribus indígenas en Brasil, o la sátira política cubana "Juan de los Muertos".

Completan la selección documentales como "Perú Sabe. La cocina, arma social", de Jesús María Santos, o el brasileño "Tropicalia", que desgrana la historia del movimiento musical hómonimo, así como largometrajes de ficción como "La chispa de la vida", último trabajo del español Álex de la Iglesia.

Asimismo, se proyectará "El hombre de las corridas de toros", un filme japonés de 1960 sobre un periodista nipón enamorado de la tauromaquia, que Calero ha querido recuperar para celebrar el centenario de la productora Nikkatsu, el estudio más antiguo del país asiático.

El Latin Beat Film Festival exhibirá sus proyecciones este año en salas de Tokio (desde hoy hasta el 10 de octubre), Yokohama (del 4 al 10 de octubre), y en Kioto, Osaka y Fukuoka (del 18 al 21 de octubre).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: