EEUU Famosos - 

Keith Richards: "Mick Jagger es un controlador"

La confianza da asco, dicen. Y quizá por ello Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, no tiene ningún reparo en decir abiertamente que su compañero Mick Jagger está siempre preocupándose por cosas "aburridas" y perdiéndose en los pequeños "detalles".

"Voy a reforzar eso. Su hija Georgia May estaba sentada en mi habitación y me dijo: 'Oh, ya sabes cómo es papá'. Es un snob. Puede ser de esa manera incluso conmigo y con el resto de la banda. Él se sube al avión y no dice ni 'hola tío'. Estará preocupado con algo realmente aburrido. Es un obseso del control. Quiere saber todo lo que está ocurriendo. Se pierde en los detalles", explica el músico al New York Daily News.

Pero al tiempo que critica la actitud controladora de su compañero, Keith expresa con la misma facilidad el aprecio que le tiene. "Es un líder increíble. Yo lo sigo queriendo mucho. Tus amigos no tienen que ser perfectos", añade el artista.

Sobre su aciago pasado de alcohol y drogas, Richards admite que sentía como si la gente le estuviera dando permiso para vivir licenciosamente.

"Puedo seguir arrastrando esa imagen, la de Keith con una botella de bourbon en una mano y un porro en la otra. Es como si la tuviera encadenada de por vida. Pero al mismo tiempo, me tomo como un privilegio el estar en los corazones y en la mente de las personas. Siento como si estuviera haciendo todo lo que ellos no pueden hacer en un trabajo de 9 a 5. En cierta manera ellos me dicen: 'Vamos, Keith'. Me están dando licencia... y yo la he aprovechado completamente".

El legendario guitarrista tiene además una opinión muy clara sobre la marihuana."Te anima. Te da una percepción diferente de lo que te rodea... Para mí, la marihuana es solo diversión. Y me alegra que el resto del país esté llegando a mi mismo punto de vista".