Espectáculo Famosos - 

Kanye West: He contemplado suicidarme

LOS ANGELES ( AP ). Kanye West le dijo al público durante una función especial de su película " Runaway " que alguna vez pensó en suicidarse, pero que ahora siente la responsabilidad de contribuir de manera significativa con la cultura pop y el arte.

" Hubo momentos en los que contemplé el suicidio ", confesó West, quien se describió como un icono del pop y un " soldado por la cultura ". Sin embargo, añadió: " No volveré a renunciar a la vida ".

" Hay tanta gente que nunca tendrá la oportunidad de que su voz sea escuchada (como la mía) ", dijo West el lunes. " Lo hago por ellos ".

West, quien no especificó cuándo consideró quitarse la vida, dirigió el filme abstracto de 35 minutos, que incluye fragmentos de sus nuevas canciones, coloridas imágenes y tomas con ángulos torcidos. Mayormente sin diálogo, la pieza debuta esta semana en las cadenas MTV, VH1 y BET y complementa su próximo álbum, "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", a la venta el 22 de noviembre.

Tras un preludio narrado por el rapero Nicki Minaj, el personaje de West, Griffin, se ve conduciendo un MTX Tatra negro por una vía rural. Junto a un hoyo en el pavimento yace un ave fénix caída del cielo, interpretada por la modelo Selita Ebanks, con plumas rosa, gris y café.

La lleva a casa y le da el siguiente consejo: " La primera regla en este mundo: no hagas caso a nada que veas en las noticias ".

El fénix se sienta en el césped junto a un venado, un conejo y una oveja, y luego se une a West en un desfile privado que incluye fuegos artificiales, una banda marcial y una flota que hace honor a Michael Jackson.

Sobre esas imágenes suena el próximo sencillo de West, " All of the Lights ", que dijo cuenta con Elton John en el piano y un coro de estrellas como Alicia Keys, Rihanna, Fergie y John Legend.

Bailarinas en tutús negros interpretan una escena al ritmo de su actual sencillo, "Runaway".

Al terminar el tema, los aplausos resonaron tanto en la pantalla como fuera de ella. Entre los asistentes se encontraban Morgan Spurlock, Ryan Phillippe, Pete Wentz y otras personalidades de la industria del espectáculo.

West, de 33 años, dijo que después de un " año largo y difícil " encontró su "lado más creativo" pensando como "un niño de cinco años todo el tiempo". Además de la muerte de su madre, Donda West, en el 2007, dijo haber perdido a otras tres figuras paternas los últimos tres años.

"Me lo han arrebatado todo", expresó. "No tengo miedo. No me importa nada".

Tras el incidente con Taylor Swift el año pasado, que calificó como "un momento de sinceridad", West se tomó un descanso de seis meses. (En la entrega de los Premios MTV a los Videos Musicales, West interrumpió a Swift mientras ésta aceptaba el premio al mejor video del año por "You Belong with Me", arrebatándole el micrófono para decir que Beyonce era quien debió ganar por "Single Ladies (Put a Ring on It)").

West dijo que se mudó a Roma y que "estaba haciendo prácticas en Fendi" antes de encontrar la inspiración para volver a la música.

En su reciente canción "Power", lanza indirectas sobre el suicidio: "Ahora esta sería una muerte hermosa _ estoy saltando por la ventana, dejando todo pasar", dice.

El remix de esa canción es uno de 10 temas que West ha lanzado gratuitamente en semanas recientes en su sitio web.

El productor y rapero dijo que después de "Fantasy", grabado en Hawai con músicos como Q-Tip, DJ Premier, RZA y Pete Rock, lanzará un álbum de canciones con Jay-Z y otro con Lupe Fiasco y Pharrell Williams bajo el nombre de Child Rebel Soldiers.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: