Espectáculo Famosos - 

Justin Bieber lamenta muerte por cáncer de niña de seis años

WASHINGTON, ( AFP ). Justin Bieber lloraba este miércoles la muerte de " su mujer ", una niña de seis años enferma de cáncer y fanática del cantante hasta el punto que el hospital donde era tratada organizó un falso matrimonio entre ambos.

" Uno de las almas más grandes que he encontrado partió... RIP (Descanse en paz) Avalanna. Te quiero ", escribió Justin Bieber en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la muerte de Avalanna Routh por parte de su familia, realizada a través de la misma red social.

La pequeña niña de Merrimac (Massachusetts, noreste) tenía nueve meses cuando le descubrieron un raro tumor cerebral, conocido como "AT/RT" (tumor teratoideo/rabdoideo atípico). La esperanza de vida tras ese diagnóstico es normalmente de un año.

Sin embargo, los médicos del Dana-Farber Cancer Institute de Boston pudieron prolongar su vida utilizando una multiciplicidad de remedios.

En agosto de 2011 el hospital había organizado, sin el cantante, un falso matrimonio por el que la pequeña niña se convirtió en la "Señora de Bieber". Seis meses más tarde y luego de una campaña de Facebook, el cantante invitó a la pequeña a pasar un día de San Valentín con él en Nueva York.

Avalanna contó cómo ella y "su marido" habían comido pasteles y jugado a juegos de mesa mientras que sus padres trataban de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Cada año se diagnostican 30 casos nuevos de AT/RT en Estados Unidos, que tienen una tasa de supervivencia de un 10%.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: