Espectáculo Famosos - 

Jurado hace preguntas en caso de Anna Nicole Smith

LOS ANGELES (AP). Un juez dijo el miércoles a los jurados en el caso de asociación ilícita para otorgar fármacos a Anna Nicole Smith que no deben dudar en declarar un punto muerto si no pueden ponerse de acuerdo sobre todos o alguno de los cargos.

El juez Robert Perry de la Corte Superior hizo estas declaraciones después de que los miembros del jurado indicaron a través de notas escritas que están pasando apuros para llegar a un veredicto sobre las acusaciones formuladas contra el novio-abogado de la ex modelo de Playboy y sus dos médicos.

"Si no pueden alcanzar un veredicto, no pueden alcanzarlo", dijo Perry al jurado. "Podemos declarar que el jurado no llegó a un veredicto en ese proceso".

El abogado Howard K. Stern y los médicos Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich, los acusados, se encontraban en la sala del tribunal cuando el jurado regresó para recibir instrucciones.

Después de que el jurado entró en receso a la hora del almuerzo, Eroshevich estalló en llanto y Stern intentó consolarla. Su abogado dijo que era una muestra de la tensión por la que está pasando a la espera del veredicto.

Perry también dijo al jurado _conformado por seis mujeres y seis hombres_ en su tercera semana de deliberaciones que se trata de un caso difícil, y por ello los invitó a solicitar la revisión de los textos de los testimonios y a obtener instrucciones adicionales legales, en caso de ser necesario.

El jurado preguntó al principio del día lo que debe hacer en caso de no llegar a un veredicto de "una acusación o de un objeto del delito".

También preguntaron si sería correcto concluir que si la cantidad de recetas a Smith fue excesiva, "¿de ello se deduce que las recetas también carecen de alguna finalidad médica legítima?" Después de consultar con los abogados, el juez les dijo: "La respuesta es no". Stern, Kapoor y Eroshevich se han declarado inocentes de los cargos de confabularse para proveer a Smith con cantidades excesivas de medicamentos que requieren receta, así como otras acusaciones. Sin embargo, no fueron acusados por su muerte a causa de una sobredosis en el 2007.

La defensa alega que los medicamentos que le prescribieron a Smith fueron para aliviar su dolor crónico y combatir sus enfermedades.

En esta nota: