Espectáculo Famosos - 

Jim Carrey comió quinua y se compró un chullo en el Cuzco

Lima ( EFE ). El actor canadiense Jim Carrey comió una ensalada de quinua (un típico cereal andino), tomó mate de coca para evitar el soroche y se compró un chullo de lana de alpaca en la ciudad de Cuzco, punto final de su visita a Perú, informaron hoy medios locales.

Carrey abandonó hoy la ciudad del Cuzco, después de haber llegado el miércoles procedente de Brasil, y abordó un vuelo privado rumbo a Lima, reportó la agencia estatal Andina.

Después de visitar ayer la ciudadela incaica de Machu Picchu, el comediante cenó en Cuzco un taboulé de quinua, consistente en una ensalada de ese menudo cereal, con cebolla, tomate, pepino y especies.

El intérprete de " La Máscara " salió luego a conocer el centro histórico de Cuzco y compró en una tienda de artesanías un chullo (gorro con orejeras) y una chompa de alpaca.

Los agentes de seguridad encargados de acompañar al artista dijeron a Andina que Carrey era una persona sencilla y con carisma, pero también hiperactivo.

De acuerdo a los comentarios de sus acompañantes, el actor de Hollywood había planificado visitar Cuzco y Machu Picchu desde hace tres años y ahora se marchaba satisfecho y muy agradecido de esta ciudad.

Precisamente, la próxima semana se celebrará en Machu Picchu el centenario de su descubrimiento al mundo por parte del explorador estadounidense Hiram Bingham.

Carrey colgó varias fotos de su viaje a Machu Picchu en su cuenta de la red social Twitter acompañadas del comentario " ¡Inca-redible! (increíble) ".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: