EEUU Famosos - 

Jennifer Lopez, criticada en Twitter por usar eslogan

Aunque lo ha borrado en cuestión de segundos, la cantante Jennifer Lopez no ha podido evitar situarse accidentalmente en el centro de la polémica al publicar en las redes sociales un mensaje bienintencionado que incluía la etiqueta 'All Lives Matter' y que hacía referencia a su reciente actuación en Nueva York, donde interpretó junto al actor Lin-Manuel Miranda su tema 'Love Make The World Go Round' para honrar a las víctimas del brutal atentado del mes pasado en Orlando.

La diva del Bronx se limitó a compartir una foto del evento en su perfil de Twitter junto a un hashtag con el nombre de su nuevo sencillo y otro que, pese a servirle para destacar el principio universal del respeto a toda vida humana, le acabó valiendo un sinfín de críticas debido a la connotación tan negativa que se le ha atribuido últimamente a la frase 'All Lives Matter' ('Todas las vidas importan') en la opinión pública estadounidense.

Hay que recordar que este eslogan se ha asociado irremediablemente a los sectores más conservadores del país y también a los seguidores más radicales del candidato republicano Donald Trump -conocido por hacer del ataque a las minorías uno de los ejes de su campaña-, ya que nació precisamente para contrarrestar la campaña del 'Black Lives Matter' que ha venido denunciando la violencia policial ejercida de forma discriminatoria hacia la comunidad afroamericana.

"Voy a tener que dejar de seguirte después de lo que has hecho", le dirigió un internauta, mientras que otro usuario le animaba a unirse a las últimas movilizaciones que han tenido lugar en Estados Unidos para protestar contra la opresión que sufre buena parte de la comunidad negra. "No nos menosprecies ni trates de ignorarnos. Vente con nosotros a las marchas del 'Black Lives Matter'".

Sin embargo, muchos de los detractores que se ha ganado la exmujer de Marc Anthony en cuestión de minutos parecen no entender que la cantante se ha destacado precisamente en los últimos años por su implicación en todo tipo de iniciativas dirigidas a defender los derechos tanto de las minorías étnicas como de aquellos que son marginados por su orientación sexual.

De la misma manera, Jennifer ha puesto de manifiesto en más de una ocasión el rechazo que le provoca el conflictivo discurso del empresario estadounidense y algunas de sus propuestas más controvertidas, como la de obligar a México a levantar un muro que frene el exceso de inmigración ilegal.

"Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. ¡Necesitamos toda vuestra energía!", publicaba recientemente en la red social que ahora parece haberse puesto en su contra.