Espectáculo Famosos - 

Jennifer Hudson rompe a llorar en el estrado

CHICAGO (AP). Jennifer Hudson rompió en llanto el lunes mientras rendía declaración en el juicio del hombre acusado de matar a su madre, su hermano y su sobrino de siete años en un ataque de celos hace cuatro años.

La cantante y actriz fue la primera testigo llamada al estrado luego que los fiscales y abogados de William Balfour terminaron de presentar sus argumentos iniciales. Durante su testimonio, breve pero emotivo, dijo a los jurados que su familia no quería que su hermana se casara con Balfour. Habló de la última vez que vio a sus familiares con vida.

Hudson, ataviada en un vestido negro conservador y el cabello recogido en un moño, lució al principio serena cuando un fiscal empezó a interrogarla, pero el testimonio se tornó cada vez más emotivo, y comenzó a llorar al hablar del domingo que vio a su familia antes de los asesinatos y también cuando un fiscal le mostró una fotografía de su madre.

Su voz se quebró al describir su reacción cuando su hermana, Julia Hudson, le dijo que iba a casarse con Balfour.

"Ninguno de nosotros quería que se casara con él", dijo, luchando por contener las lágrimas . "No nos gustaba cómo la trataba", expresó.

Balfour se ha declarado inocente de tres cargos de homicidio premeditado por las muertes ocurridas el 24 de octubre de 2008.

Previamente, un fiscal le pidió a Hudson que identificara al acusado. Hudson dijo a Balfour. "Está allí sentado", dijo.

Balfour miró a Hudson, pero mostró poca emoción durante el testimonio de la artista y durante la presentación de argumentos iniciales. Luego de su testimonio Hudson estuvo acompañada por su prometido, David Otunga.

Un ex fiscal federal dijo que los fiscales fueron astutos al convocar a Hudson como su primer testigo.

"Eso dejará fascinado al jurado", dijo Phil Turner, quien trabaja ahora como abogado en Chicago. "Para bien o para mal aumenta la importancia del caso en la mente de los jurados".

Turner dijo que la actriz podrá presenciar el resto del juicio, a plena vista del jurado. Los testigos no pueden estar presentes en los juicios hasta que hayan rendido su testimonio.

Hudson inclinó la cabeza y dejó escapar algunas lágrimas cuando los fiscales reprodujeron una grabación de la llamada de emergencia que hizo su hermana tras descubrir el cuerpo ensangrentado de su madre.

"¡Por Dios, por Dios!", se escucha gritar a Julia Hudson al operador, quien le pide que deje de gritar porque no la puede entender. "¡Mi mamá, mi mamá!".

Julia Hudson testificó antes que su ex esposo era tan propenso a los celos que incluso se molestaba cuando su hijo, Julian King, la besaba.

"Decía: 'aléjate de mi esposa'", dijo Julia Hudson.

Julia Hudson le describió al jurado la primera de muchas supuestas amenazas de Balfour. Después de que ella rechazó sus intenciones de reconciliarse en mayo de 2008, Balfour se volvió más violento.

"Dijo: 'Si me dejas serás la última en morir. Voy a matar primero a tu familia'", dijo con la voz entrecortada. Agregó que la amenazó igual varias veces más en los meses antes del homicidio triple.

El divorcio de la pareja se formalizó el año pasado.

Los asesinatos ocurrieron el día después del cumpleaños de Julia. Los fiscales dicen que Balfour se enfureció por unos globos que vio en la casa que pensó eran de un nuevo novio de Julia Hudson.

La abogada defensora Amy Thompson le ofreció a los jurados otra versión de los asesinatos, diciendo que la Policía se los achacó a Balfour porque se sintieron presionados a efectuar un arresto.

"Tan pronto como eso (el hecho que una celebridad estaba vinculada con el caso) se supo, supieron que la cobertura mediática explotaría", dijo Thompson. "La Policía estaba atrapada en una situación difícil. Tenían que encontrar a su hombre y rápido".

Los fiscales dicen que Balfour usó una pistola calibre .45 para matar a la madre de Hudson, Darnell Donerson de 57 años, en su sala, y a Jason Hudson, de 29 años, dos veces en la cabeza en su cama.

Presuntamente se llevó la camioneta de Jason Hudson con el hijo de Julia Hudson, Julian King, adentro. Las autoridades dicen que le disparó al menor en la cabeza mientras éste estaba en un asiento trasero. Sus restos fueron encontrados en el vehículo abandonado a pocos kilómetros tras una búsqueda de tres días.

No se sabe de testigos ni está claro qué evidencia física existe, sea huellas dactilares o ADN. Los fiscales dicen que las autoridades encontraron residuos de pólvora en el volante del auto de Balfour, pero la defensa alega que esa y otra evidencia es circunstancial.

Una pistola recuperada en un terreno cerca del lugar donde la camioneta fue hallada y será presentada como el arma de los homicidios. Durante su presentación de argumentos, Thompson dijo que el ADN hallado en la pistola y huellas dactilares en la camioneta no coincidían con los de Balfour.

De ser hallado culpable de por lo menos dos de los tres cargos de homicidio, Balfour, de 30 años, quien se encontraba bajo libertad condicional al momento de las muertes tras cumplir casi siete años por intento de asesinato y secuestro vehicular, sería condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. El juicio podría durar un mes.

Jennifer Hudson, finalista de "American Idol" de 2004 y ganadora de un Oscar en 2007 por su papel de reparto en "Dreamgirls", tiene previsto asistir todos los días en los que se rinda testimonio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: