Espectáculo Famosos - 

Jencarlos Canela enfocado en nuevo disco

MIAMI ( AP ). Jencarlos Canela no tiene dudas: cuando piensa en su futuro y visualiza su carrera se ve más que nada como cantante. Pero aunque actualmente está enfocado en el lanzamiento de su tercer disco, también planea mudarse parte del próximo año a Hollywood porque le gustaría participar en grandes producciones cinematográficas y televisivas en inglés.

"Como cantante sin lugar a dudas, es lo que siempre he hecho toda mi vida", expresó el cantautor y actor en una entrevista reciente con The Associated Press, al ser interrogado sobre cómo se veía en el futuro.

"En este momento es quien soy, es lo más importante, ser tú, lo que amas ser", enfatizó, y de inmediato explicó que ahora no se imagina separando seis u ocho meses de su vida para una telenovela.

Canela, de 25 años, lanzó en mayo su primer sencillo bilingüe, "I Love It", y espera poder sacar a la venta su próximo álbum antes de que termine el año.

El disco, que podría llamarse "Jen", incluirá 15 canciones de su autoría. Algunos de esos temas serán presentados el 18 de septiembre en un concierto de Terra Live Music que ofrecerá desde Chicago y que será transmitido en vivo por internet.

"Tengo la dicha de que llevo más de 300 conciertos ya hechos y cada vez que me paro es como la primera vez", expresó el artista cubano-estadounidense, y dijo que el espectáculo será "totalmente interactivo".

Es que además de escuchar su música, el público podrá interactuar con Canela enviándole preguntas a través de las páginas de Terra en Facebook y Twitter.

El concierto permanecerá también grabado en la página de Terra, para que los seguidores que no pudieron acceder a la transmisión en vivo o no asistieron puedan verlo posteriormente.

Otros artistas que ya han participado en estos eventos son Alejandro Sanz, Alex Ubago, Chino y Nacho y Fonseca.

Canela, quien vive en pareja con la actriz venezolana Gaby Espino, con quien tiene un hijo, explicó que su disco lo muestra a él tal cuál es, "al desnudo", y por eso le han propuesto que lo llame "Jen", como la primera parte de su nombre.

El artista, que inició su carrera musical a los 12 años como cantante del grupo Boom Boom Pop, debutó como solista en el 2009 con el disco "Búscame". Su segundo álbum fue "Un nuevo día", que salió a la venta en 2011 y cuyo sencillo "Mi corazón insiste" fue el tema principal de una telenovela del mismo nombre.

Ha protagonizado varias telenovelas, entre ellas "Mi corazón insiste", "Más sabe el diablo", "Doña Bárbara" y "Pecados ajenos"; y también ha actuado en obras de teatro y películas de cine, como "Hop", en la que interpretó en español la canción principal de la cinta.

Si bien se ve más como cantautor que como actor, ambiciona participar en producciones cinematográficas y televisivas en Estados Unidos. Por ello planea radicarse al menos parte de su tiempo en California.

"Mis planes son mudarme a Los Ángeles a principios del año entrante porque las oportunidades de hacer cine y televisión en inglés me llegan", aseguró el artista, pero aclaró que no se radicará allí definitivamente sino que vivirá también parte de su tiempo en Miami y en México. "Soy joven, mi carrera está apenas comenzando pero para poder entrar a un mercado como el de Hollywood hay que hacer las cosas con tiempo".

Canela dijo que se siente feliz de poder disfrutar a su hijo Nickolas, de un año, pero aclaró que su vida casi no ha cambiado desde su nacimiento.

"Siento la misma inspiración, sigo siendo exactamente el mismo, sólo que tengo un vínculo muy especial con este regalo de Dios", aseguró.

En esta nota: