Janet Jackson revela su "intensa" batalla contra la depresión

Janet Jackson reveló que sostuvo una "intensa" batalla contra la depresión, que relacionó con un complejo de inferioridad infantil, con el racismo y el sexismo.

En un ensayo en el último número de Essence, una revista dirigida a mujeres afroestadounidenses, la superestrella del pop de 52 años dijo que experimentó la alegría después de dar a luz a su primer hijo el año pasado.

Pero la cantante, que se convirtió en una superestrella en sus 20 años con su mezcla de hip-hop y música pop y sus espectaculares coreografías en sus actuaciones en vivo, dijo que sus 30 fueron "años difíciles".

"La lucha fue intensa. Podría analizar el origen de mi depresión eternamente", dijo, según extractos divulgados el miércoles.

"La baja autoestima podría tener sus raíces en sentimientos de inferioridad de la infancia. Podría estar relacionada con no cumplir con estándares imposiblemente altos. Y, por supuesto, siempre existen los problemas sociales del racismo y el sexismo", dijo.

"Ponlo todo junto y la depresión es una condición tenaz y atemorizante. Afortunadamente, encontré mi camino para atravesarla".

La hermana menor del rey del pop Michael Jackson, quien también luchó contra la depresión y la ansiedad, regresó con un álbum en 2015 y luego suspendió abruptamente su gira.

Entonces dio a luz a su primer hijo, Eissa, a una edad inusualmente tardía y poco después anunció su separación del padre del niño, su tercer marido, Wissam Al Mana, un magnate catarí.

Essence anunció que Jackson encabezará un festival patrocinado por la revista el próximo mes en Nueva Orleans.

También tocará en julio en el Panorama Music Festival, un espectáculo en Nueva York a cargo de los promotores de Coachella, el principal festival de California.


RELACIONADOS