EEUU Famosos - 

A Jane Fonda le gusta que las actrices más jóvenes exijan sus derechos

La actriz Jane Fonda está encantada de que actrices jóvenes como Amy Schumer, Jennifer Lawrence o Lena Dunham, expongan la problemática de la falta de igualdad salarial entre mujeres y hombres en Hollywood.

"Creo que es fabuloso. Estas actrices tienen mucho talento y mucho éxito, y además son graciosas. Es interesante cuántas de ellas son humoristas. Creo que los problemas de género e igualdad se prestan a la comedia. Ya sea Lena Dunham o Amy Schumer o Samantha Bee. Tuvimos hace unos meses una noche completa de comedia con humoristas feministas en Nueva York para apoyar la nueva campaña por la Enmienda de Igualdad de Derechos. También había hombres allí", cuenta la actriz a la revista Vogue.

Fonda presentó recientemente un evento de comedia en Nueva York, amparado por el Fondo para la Igualdad de las Mujeres y la Coalición ERA, para apoyar el avance de la Enmienda de Igualdad de Derechos. La veterana intérprete tiene la confianza de que ahora que el problema está siendo tratado por estrellas de alto nivel se podrá resolver pronto, con lo que las mujeres podrán tener los mismos salarios que sus compañeros.

"La paga igualitaria es todavía un problema en todos lados. Creo que es un gran problema y que se va a solucionar. Seguro que mientras siga viva. ¡Lo que ya es decir algo, porque ya soy bastante mayor!", añade, al tiempo que admite que la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton le ha dado "esperanza".