Espectáculo Famosos - 

Inicia Festival Essence dedicado a jóvenes en Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS (AP). El Festival Musical Essence comenzó el jueves con una serie de ofertas enfocadas en los jóvenes.

Los organizadores planeaban tener charlas en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial sobre delincuencia, educación y otros asuntos que afectan a la juventud como preludio para los conciertos programados en el Superdomo por la noche.

Essence es uno de los principales festivales de música que celebran la cultura negra en Estados Unidos. Ha sido realizado el fin de semana del Día de la Independencia desde su creación en 1995, cuando surgió en el 25 aniversario de la revista Essence.

Al igual que en otras de sus ediciones, el festival también atiende temas de importancia para los estadounidenses de raza negra, como la educación o las próximas elecciones presidenciales, aunque por encima de todo es una celebración para la música.

El día inaugural estaba lleno de artistas debutantes en la escena musical, como Coco Jones de Disney Channel, el rapero Diggy Simmons, las OMG Girlz, Roshon Fegan, Katlyn Nichol, Square Off y The Roots of Music, una orquesta originaria de Nueva Orleáns que apoya a jóvenes en riesgo.

El jueves comienzan cuatro noches de espectáculos que incluirán presentaciones de Mary J. Blige, Aretha Franklin, Ledisi, Charlie Wilson, Fantasia, Chaka Khan, Trey Songz y D'Angelo, que el mes pasado tuvo su primer concierto en 12 años en Estados Unidos en otro festival, Bonnaroo.

El domingo, Franklin recibirá el reconocimiento "Power Award" del Essence por sus cuatro décadas de carrera exitosa.

La cantautora de R&B Vivian Green dijo que ansía tener su segunda presentación en el festival. Green cantará el viernes por la noche con otra intérprete del género Stephanie Mills, quien además tendrá otro concierto el sábado.

"Es algo muy importante", dijo Green, quien espera entretener a sus admiradores con éxitos como "Emotional Rollercoaster" y "Gotta Go Gotta Leave (Tired)".

"Es el festival de música negra más importante en Estados Unidos. Una plataforma increíble para tener la oportunidad de darse a conocer a este nivel", dijo. "Muchos de nuestros admiradores vienen de foros pequeños a los que nosotros como artistas no siempre podemos llegar. Este festival nos permite alcanzarlos porque el público incluye gente de todas partes".

El próximo disco de Green será lanzado en septiembre y el primer sencillo de esa producción llegará a la radio dos semanas después del festival.

Green dijo que no pensaba dar adelantos a sus admiradores en el concierto, sino que planeaba interpretar su sencillo actual "Still Here", una colaboración con Brian Culbertson.

"No quiero bombardear a los fans con canciones que nunca han escuchado", dijo. "Sólo tocaré sus favoritas".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: