Espectáculo Famosos - 

Informarán sobre reembolso de entradas a conciertos

LONDRES ( AFP ). El organizador de los cincuenta conciertos que Michael Jackson, que murió el jueves a los 50 años, tenía previsto ofrecer en Londres a partir de principios de julio, indicó hoy sábado que " a principios de la semana " informará sobre el reintegro de las casi 900,000 entradas vendidas.

" Se darán informaciones a principios de la semana próxima sobre el reembolso de las entradas ", indicó el organizador AEG Live. " Se aconseja a los seguidores que conserven sus entradas y sus pruebas de compra ", añadió la sociedad en un comunicado publicado hoy sábado por la mañana.

Unas 900,000 entradas se habían vendido en pocas horas para los cincuenta conciertos, que estaban previstos a partir del 13 de julio y hasta marzo de 2010 en la sala 02 Arena ubicada en el este de Londres.

Los precios oficiales variaban entre 50 y 75 libras (entre 82 y 125 dólares), y hasta 770 libras (1,270 dólares) para las entradas VIP. Los conciertos iban a marcar el regreso al escenario del 'Rey del Pop' desde 1997.

Los sitios de venta en Internet Seatwave y de intercambio de entradas Viagogo aseguraron que todas las entradas compradas ahí serían reembolsadas en su totalidad. Por su lado, Ticketmaster todavía no anunció cuál sería su política. Las cosas estaban aún menos claras en caso de revendedores indirectos como el sitio eBay.

Según algunas informaciones de prensa, el monto de la venta de entradas representa unos 50 millones de libras (82 millones de dólares), sin contar los ingresos por los productos de mercadeo.

En total, los beneficios habrían sido de 115 millones de dólares, según la revista profesional Billboard, es decir, bastante más que el costo de la organización (10 millones de libras, o 16 millones de dólares).

Pero la anulación de los conciertos originará un lucro cesante mucho mayor, de unas 300 millones de libras (495 millones de dólares), según el diario The Times, que cita fuentes de la industria del espectáculo.

Las aseguradoras sólo cubrirían 50 millones de libras (82 millones de dólares), precisa la prensa. En efecto, AEG Live sólo había asegurado las 23 primeras fechas.