Espectáculo Famosos - 

Hospitalizan a Gustavo Cerati en Caracas

CARACAS ( AP ). El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra internado en una clínica de Caracas a raíz de una isquemia transitoria cerebral que sufrió el sábado pasado después de un concierto, se confirmó el martes en su sitio web oficial.

El ex vocalista de Soda Stereo se encuentra en estado estacionario en el Centro Médico Docente La Trinidad, en la capital venezolana, donde en los próximos días se someterá a distintos exámenes a la espera de su recuperación, señaló un comunicado.

Permanecerá recluido entre 32 y 48 horas, reportó el martes la prensa local.

Después de su concierto en el campo de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira " Fuerza natural ", Cerati, de 50 años y uno de los rockeros más reconocidos de América Latina, se desvaneció a causa de una " fuerte subida de presión arterial ".

" Es una isquemia transitoria cerebral ", dice la misiva. " En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer ".

Una isquemia cerebral es una reducción del flujo sanguíneo que impide al cerebro funcionar adecuadamente.

Durante el concierto, el músico se mostró de buen humor.

Soda Stereo es uno de los grupos de rock más emblemáticos de Latinoamérica. Destacó entre mediados de los años 80 y gran parte de los 90.

Desde su disolución en 1997, Cerati ha tenido una carrera como solista, con discos como " Amor Amarillo ", " Bocanada ", " Ahí vamos " y el más reciente, " Fuerza natural ".

FUENTE: Agencia AP