EEUU Famosos - 

Hijo de José José pide a gobierno mexicano intervenir para ubicar cuerpo de su padre

El hijo mayor del popular cantante José José, fallecido en Estados Unidos, pidió este domingo la intervención del gobierno mexicano para localizar los restos de su padre en medio de disputas con su media hermana Sarita Sosa, quien vivía con el artista.

El "Príncipe de la canción", un ídolo en su natal México y en varios países latinoamericanos, murió el sábado en un hospital de Homestand, en el condado de Miami-Dade, Florida, hasta donde se trasladaron este domingo desde Ciudad de México sus hijos José Joel y Marysol.

Pero al llegar a la funeraría donde se esperaba sería velado José José, les informaron que ahí no se encontraban los restos de su padre, dijo José Joel a la televisora mexicana TV Azteca.

"Aprovecho para solicitar la ayuda del canciller (mexicano Marcelo) Ebrard porque, de verdad, queremos localizar a mi padre o al cuerpo de mi padre", señaló, en tanto advirtió que pedirán una autopsia una vez que se informe del paradero de los restos.

La cancillería ha apoyado a los hijos del cantante a través de personal consular, que incluso fue por ellos al aeropuerto, según explicó José Joel.

Los dos hijos mayores del artista, producto de su segundo matrimonio, responsabilizan de esta falta de información a su media hermana Sarita, hija del tercer matrimonio de José José con la cubana Sara Salazar.

Algunos medios de comunicación, la mayoría mexicanos, han acompañado a los jóvenes y a Laura Núñez, quien fue manager de José José, a funerarias de Miami e incluso a la policía.

"No hay acta de defunción, hemos ido a los hospitales, nadie tiene datos del señor (...) ya fuimos con la policía y no tienen reporte del deceso de José. Te pedimos Sara (hija), que nos digas en dónde está José, el pueblo mexicano te lo pide", dijo Núñez.

José José, quien cedió todos los derechos de su obra a Sarita, estuvo distanciado de sus hijos mayores en los últimos años y aunque hubo una reconciliación, los jóvenes acusan a su media hermana y a Salazar de impedir que lo vieran.

Sarita, como ella misma se hace llamar, dio una entrevista a la cadena Univisión. No hizo referencia alguna a las acusaciones de sus medios hermanos, pero los exhortó a estar unidos para "poner en alto" el nombre de José José.

Tampoco precisó dónde se encuentran los restos mortales de José José y aunque dijo que prepara homenajes en México y Miami, declinó precisar si trasladarán el cuerpo a tierras mexicanas.

"Es muy temprano todavía realmente para saber qué se va a hacer", dijo al ser cuestionada sobre si el homenaje en México será de cuerpo presente.

La joven aclaró además que que su padre había superado el cáncer de páncreas que lo aquejaba, pero que su organismo estaba muy debilitado y ello lo condujo a la muerte.

José José labró una carrera de 55 años y vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Sarita se ha convertido en tendencia en la red social Twitter en México, donde es blanco de críticas, algunas acompañadas de ácidos "memes", por el silencio que ha guardado sobre el destino de los restos mortales del aclamado cantante.

Mientras, los mexicanos recordaron a José José cantando sus más sonados éxitos, como "El Triste", "Buenos días, amor" y "Almohada" en un parque de Claveria, barrio de clase media de la capital donde creció el intérprete y hay una estatua en su honor.

"Era una gran figura por su gran voz, pero sobre todo por la sensibilidad que tenía (...) Para todos, él era un hombre del pueblo", dijo a AFP Rogelio Cuevas, de 86 años y quien fue su vecino.

El canto se mezcló se mezcló con el llanto, sobre todo de mujeres, muchas de ellas sexagenarias que conocieron y "amaron" al "Príncipe de la canción", cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

"Lo conocí cuando tenía ocho años, mis hermanos mayores jugaban fútbol con él, ya empezaba entonces sus primeros pasos en la música. Fue mi amor platónico", contó Rocío Monje, comerciante de 58 años.

FUENTE: AFP