Espectáculo Famosos - 

Hija de Alex Lora dice ser inocente de muerte en accidente

MEXICO (AP). La hija del rockero mexicano Alex Lora aseguró este miércoles ante una jueza penal que no es responsable de la muerte de un hombre en un accidente automovilístico en que estuvo involucrada y que puede probarlo.

Celia Lora, de 26 años, fue detenida e ingresada a la cárcel la mañana del miércoles.

Horas después dijo en una audiencia en el tribunal que presentará como testigo a un taxista que manejaba detrás de ella y que vio lo ocurrido la noche del 7 de mayo cuando colisionó una camioneta que a su vez golpeó una caseta de teléfonos donde se encontraba un hombre identificado como Pedro Avalos, quien murió por las lesiones que sufrió en el percance.

Lora testificó que el accidente se desató cuando maniobraba para esquivar la camioneta que supuestamente salía de imprevisto, informó Radio Fórmula.

La mujer aseguró además que no había ninguna señalización que indicara que había personas trabajando en la zona.

Al momento del choque Avalos se encontraba dando mantenimiento a una caseta telefónica.

El abogado de Lora, Rafael Martínez Treviño, cuestionó durante la audiencia el manejo de la muestra de orina que le tomaron a la mujer la noche del accidente y con la que se determinó que estaba en estado de embriaguez.

Tras presentar su testimonio Lora regresó a la cárcel en lo que la jueza determina si emite un auto de formal prisión o uno de liberación bajo fianza en lo que se sigue el procedimiento judicial. Para ello tiene un período de 144 horas que se vencen entre la noche del lunes y la mañana del martes.

Al acompañarla durante su ingreso en la cárcel en horas de la mañana su madre, Chela Lora dijo que la familia está destrozada.

"Alex está destrozado. Él como yo y nuestra hija hemos llevado siempre una vida de trabajo", aseguró ante medios de presa reunidos a las afueras de la cárcel.

La hija del rockero enfrenta cargos por homicidio culposo agravado.

El procurador capitalino Miguel Angel Mancera dijo en MVS Radio que si Lora no hubiese estado alcoholizada habría alcanzado desde el inicio la fianza, aunque admitió que será la jueza quien lo determine.

El abogado de la familia de la víctima, Guillermo Torres, dijo la víspera que se llegó a un acuerdo extrajudicial el lunes en el que junto a una empresa de seguros los Lora otorgaron 958,000 pesos (unos 76,000 dólares) a la viuda y los cuatro hijos del fallecido.

Tras el accidente, las autoridades no tenían claro cómo había sucedido y hasta se dijo que Lora iba de copiloto. Dos días después la hija del rockero acudió a las autoridades y admitió que era ella quien manejaba el auto.

Alex Lora lleva 30 años de carrera musical, la mayoría frente al grupo El Tri.

En esta nota: