Espectáculo Famosos - 

Herederos de Jackson demandan a ex representante por contratos

LOS ANGELES (AP). Los herederos de Michael Jackson demandaron el viernes al ex representante del cantante, argumentando que ganó mucho dinero al persuadir al superastro de firmar contratos excesivos durante el último año de su vida.

La demanda presentada en Los Angeles contra Tohme R. Tohme se produce después de más de un año de desacuerdos entre los herederos de Jackson y el ex asesor, quien ha asegurado que le deben 15% de los más de 310 millones de dólares recaudados por los herederos desde la muerte del cantante.

La demanda busca la devolución de los archivos financieros y de la propiedad de Jackson, además de daños y un fallo en el sentido de que Tohme no tiene derecho a dinero de la herencia.

Los contratos involucran el refinanciamiento de la deuda de Jackson en su finca Neverland y un honorario de productor que Tohme negoció a su favor para la serie de conciertos que Jackson planeaba en Londres.

"Esta demanda es necesaria para por fin detener el abuso de las obligaciones fiduciarias que se deben a Jackson y trata de deshacer los acuerdos interesados e inconscientes en los que (Tohme) alentó a Jackson a ingresar" y para compensar a los herederos por no devolver las propiedades de Jackson, sostiene la denuncia.

El abogado de Tohme, Paul Malingagio, no respondió de inmediato a la llamada que se le hizo para conocer su opinión.

Tohme se desempeñó como representante de Jackson desde enero del 2008 hasta marzo del 2011.

El abogado de los herederos Howard Weitzman escribió en un comunicado que espera que Tohme presente a su vez una demanda contra ellos, pero que sus acusaciones no están fundadas.