Espectáculo Famosos - 

Helen Mirren rompe récord con "The Audience"

NUEVA YORK (AP). Como reina, Helen Mirren se impone en el escenario y en la pantalla.

National Theatre Live, la empresa que transmite espectáculos en vivo de los escenarios de Londres a pantallas de cine alrededor del mundo, dijo el lunes que su transmisión del 13 de junio de Mirren en el papel de la reina Isabel II en la obra teatral "The Audience" logró su mayor público hasta la fecha.

" Esperábamos una gran audiencia porque ha habido mucho ruido, pero resultó ser aún más grande de lo anticipado ", dijo David Sabel, productor ejecutivo de NT Live, en una entrevista desde Londres. "Es muy emocionante".

La obra de Peter Morgan presentada en el Teatro Gielgud de Londres fue vista por casi 30.000 personas en Norteamérica y casi 80.000 en Gran Bretaña, un récord para el programa surgido hace cuatro años que comenzó con una proyección de "Fedra", igualmente protagonizada por Mirren.

La respuesta ha llevado a más repeticiones de la transmisión de la obra. En Norteamérica hay 700 reposiciones programadas para los próximos meses, y se esperan más. En Gran Bretaña se realizarán casi 800 funciones.

"The Audience" presenta las reuniones semanales entre la reina y los primeros ministros británicos, 12 en total, durante las seis décadas de su reinado.

Mirren ganó un premio Oliver en abril por el premio. La actriz también ganó un Oscar en 2007 por su papel de la monarca británica en "The Queen", un drama sobre los estragos tras la muerte de la princesa Diana.

La quinta temporada de National Theatre incluirá "Otelo" de Shakespeare con Adrian Lester, dirigida por Nicholas Hytner, el 26 de septiembre; "Macbeth" con Kenneth Branagh el 17 de octubre y la producción de Donmar Warehouse de "Coriolano" de Shakespeare el 30 de enero. Todas tendrán reposiciones en el cine.