Espectáculo Famosos - 

Helen Mirren y James McAvoy, entre los nominados a los premios "Olivier"

Londres (EFE). Las veteranas actrices Helen Mirren y Kristin Scott Thomas y los populares James McAvoy y Rupert Everett optan a los prestigiosos premios de teatro "Olivier", que se entregarán el próximo 28 de abril en la Royal Opera House de Londres, informó la organización.

Mirren competirá en la categoría de "mejor actriz" por su papel como reina en la obra "The Audience", dirigida por Stephen Daldry, un galardón que se disputarán también Scott Thomas, por su interpretación en "Old Times", Hattie Morahan ("A Doll's House") y Billie Piper ("The Effect").

La obra "The Audience", inspirada en las audiencias semanales que celebra la monarca británica Isabel II con los primeros ministros del Gobierno del Reino Unido en el Palacio de Buckingham, acapara este año un total de cinco nominaciones a los prestigiosos premios teatrales.

Pero la lista de nominados la lidera, con el mayor número de candidaturas, la aclamada obra "The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time" ("El curioso incidente del perro a medianoche"), dirigida por Marianne Elliott.

Esa pieza teatral se basa en una novela de suspense del mismo título sobre un niño que padece el llamado síndrome de Asperger y opta a ocho de los premios de la edición de 2013, incluyendo los de "mejor actor", "mejor obra nueva" y "mejor director".

En otra de las categorías más importantes, la de "mejor actor", figuran este año James McAvoy, uno de los protagonistas de la popular saga cinematográfica X-Men, que ha recibido excelentes críticas por su actuación en "Macbeth", y que se enfrentará por ese reconocimiento a Rafe Spall, por su papel en "Constellations" y a Rupert Everett, por "The Judas Kiss".

También optarán a ese premio los intérpretes Mark Rylance ("Twelfth Night") y Luke Treadaway ("The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time").

En cuanto al galardón a la "mejor obra de teatro nueva", las producciones nominadas son "Constellations", con un total de cuatro nominaciones, "The Audience", "The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time" y "This House".

En otra de las categorías más destacadas de los Olivier, la de "mejor director", la pugna este año por ese reconocimiento la librarán Stephen Daldry, por "The Audience", Marianne Elliott, por "The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time", Jeremy Herrin, por "This House" y Simon McBurney por "The Master And Margarita"

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: