Espectáculo Famosos - 

Guardaespaldas: Anna Nicole se inyectaba fármacos

LOS ANGELES (AP). Un angustiado guardaespaldas de Anna Nicole Smith, señalando que tenía que decir lo que sabía sobre su muerte "o me voy a morir", dijo en su testimonio que vio al ex novio y abogado de ésta, Howard K. Stern, inyectándole un calmante antes de su muerte cuando ella imploraba que le dieran algo para dormir.

Maurice Brighthaupt afirmó que había visto a Stern inyectarle medicamentos a Smith cuatro o cinco veces en la Florida y en las Bahamas, y asimismo vio a la psiquiatra de la modelo, la doctora Khristine Eroshevich, inyectarla una vez pero no especificó el nombre del fármaco. Agregó que también vio a la propia Smith inyectarse dos veces.

Brighthaupt dio su testimonio durante una audiencia preliminar a fin de determinar si Stern, Eroshevich y el doctor Sandeep Kapoor serán procesados por el delito de asociación ilícita para proveerle sustancias controladas a Smith de manera ilegal.

Los tres se han declarado inocentes. No se les acusa de la muerte de Smith en un hotel de la Florida en el 2007, que según se dictaminó se trató de una sobredosis accidental.

Al salir del tribunal, el abogado de Stern, Steve Sadow, dijo que demostrará en un interrogatorio el jueves que el guardaespaldas tiene una razón para dar un falso testimonio.

Indicó que Brighthaupt forma parte de una pugna por la herencia de Smith pero no dio detalles sobre la manera en que pondría en duda su testimonio.

"Puedo decir que Howard K. Stern nunca le inyectó fármacos recetados a Anna Nicole Smith", destacó Sadow. Dijo que se sabía que Smith se inyectaba vitamina B-12.

La muerte del astro del pop Michael Jackson también fue vinculada a un tratamiento por problemas de insomnio. El cantante falleció después que su médico personal le administró el anestésico propofol y otros sedantes a fin de que el insomne crónico pudiera dormir, según documentos judiciales.

La audiencia del caso de Anna Nicole Smith concluyó el miércoles sin el testimonio de Larry Birkhead, quien demostró mediante pruebas de ADN que era el padre de la hija de ella. Las audiencias serán reanudadas hoy jueves.

Brighthaupt señaló que Eroshevich le trajo a Smith una botella de hidrato de cloral cuando viajó a las Bahamas desde Los Angeles después de la muerte del hijo de Smith en el 2006. La sustancia fue detectada en la autopsia de Smith como la principal causa de la muerte por sobredosis en combinación con otros fármacos.

El testigo dijo que vio cuando Eroshevich le entregaba una pequeña botella con el medicamento que Smith ingirió inicialmente con una cuchara, pero después "se tomó todo el contenido de la botella, de una sola vez".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: