EEUU Famosos - 

Gael García Bernal alerta sobre el 'victimismo' de los estadounidenses

Aunque el actor mexicano Gael García Bernal triunfa desde hace dos años en la televisión estadounidense gracias a la serie 'Mozart in the Jungle' -producida y distribuida por el gigante Amazon-, su trabajo al otro lado de la frontera mexicana no le ha hecho cambiar ni un ápice su opinión acerca de los "gringos", a los que ha acusado de venderse ante el resto del mundo como "víctimas" en una serie de enfurecidos tuits a cuenta del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, los dos candidatos a sentarse en el Despacho Oval a partir de noviembre.

"México le está robando los empleos a los EEUU, según Trump. No hay nada más peligroso que los gringos haciéndose las víctimas", escribió el intérprete en su cuenta de Twitter antes de publicar un mensaje parecido, esta vez en inglés, dirigido directamente a los estadounidenses: "Buena gente de EEUU: el mundo no os está estafando tal como dice Trump. No hay nada más falso que EEUU siendo la víctima del mundo".

A lo largo del debate entre los dos aspirantes a suceder a Obama, que el artista calificó de "mierda", Gael subió el tono de sus comentarios sobre el magnate inmobiliario y le acabó descalificando abiertamente con el beneplácito de sus miles de seguidores.

"'Necesitamos seguir adelante' dice la voz del moderador (y el mundo). Este debate de 'mielda' es una parálisis de una paja eterna y televisiva. Trump es un i**écil, pero sabe que los mexicanos somos bien chidos y maravillosos, aunque eso no lo hace menos i**écil. La voz de este i**écil. A lo que hemos llegado. Qué horror. Trump es el enemigo de toda bondad y de todo lo humano", arremetió el mexicano a través de la red social.

Además, el actor se encargó personalmente de corregir la idea preconcebida que tiene el empresario reconvertido a político sobre su país natal, a la vez que ligaba el 'fenómeno Trump' al cuestionado derecho a la tenencia de armas de fuego que impera en Estados Unidos.

"No tienes idea de lo que es un país del tercer mundo, Trump. No tienes ni p*ta idea. Ese país [Estados Unidos] tiene candidatos hablando de 'malas personas teniendo pistolas'. Así se entiende el porqué de Trump", reflexionaba. A pesar de que las críticas del artista pareciesen dirigidas a ambos candidatos, y a los estadounidenses en general, Gael alabó veladamente el buen hacer de Hillary Clinton durante el debate retuiteando el mensaje de otro usuario en el que se alababa la compostura demostrada por la exprimera dama.

"Hillary ha logrado lo más difícil y lo que considero más valioso en un debate con alguien como Trump: mantenerse serena, segura y asertiva", reconocía un usuario de Twitter de cuyo comentario se hizo eco el intérprete.

FUENTE: Showbiz