Espectáculo Famosos - 

Futuro incierto espera a Lindsay Lohan tras rehabilitación

LOS ANGELES (AP). A Lindsay Lohan le espera otro año de incertidumbre cuando salga de un centro de rehabilitación el lunes, luego de tres meses de tratamiento.

La actriz de 24 años ha estado acechada por un caso de manejo en estado de ebriedad de hace tres años y medio, el cual no ha podido o no ha querido superar, y que sólo en el 2010 resultó en dos estadías en centros de rehabilitación y el mismo número de visitas a la cárcel.

Lohan, quien ha admitido su adicción, está siendo investigada además por haber supuestamente atacado a una empleada de la clínica Betty Ford. La actriz podría terminar de nuevo en prisión por seis meses, si es acusada formalmente de una agresión menor u otra violación de su libertad condicional.

Pero si Lohan logra evitar meterse en problemas, un juez podría flexibilizar las condiciones de su sentencia a finales de febrero, poniendo fin al ciclo de audiencias y amenazas de cárcel en el que se ha visto envuelta desde mayo.

Luego de tres meses de tratamiento en Betty Ford, expertos señalan que Lohan tiene una buena oportunidad de recuperarse si realmente lo desea, cambia su estilo de vida abocado a las fiestas y sigue con su tratamiento.

Si un mensaje de Twitter puede tomarse como una señal, la estrella de "Mean Girls" parece lista para un cambio.

"Hoy es el primer día del resto de mi vida", decía la misiva. "'El futuro depende de lo que hacemos en el presente' -Mahatma Gandhi... Paso a paso..."

No será fácil, pero tiene "buenas posibilidades", dijo Jeffrey C. Friedman, un consejero en casos de adicción en Cottonwood Tucson y un ex consumidor de heroína que se ha mantenido alejado de las drogas por 24 años.

"La pregunta es, ¿estará dispuesta a hacer los sacrificios que necesita hacer? Para todos nosotros, es un proceso que dura toda la vida", dijo.

En el campo profesional, cualquier retorno actoral de Lohan parece depender de su recuperación.

Ya no encarnará a la estrella porno Linda Lovelace en una película biográfica y ha anunciado ningún otro futuro papel. Pero, aquellos vinculados a su línea de ropa, dicen que Lohan saldrá del centro de rehabilitación lista para lanzar una colección de moda para el otoño.

El abogado de la actriz y sus otros representantes no respondieron los mensajes que se les dejaron para averiguar sobre los planes de Lohan a su salida de Betty Ford.

Aunque la actriz no ha participado en ninguna cinta importante en los últimos tres años, su regreso a las pantallas no está descartado.

Si perdonaron a Robert Downey Jr., Lindsay debería tener la misma oportunidad, dijo el destacado abogado penal, J. Michael Flanagan.

Agregó que el caso de Lohan ha sido demasiado exagerado y que la propia actriz empeoró su situación al no mostrar el respeto debido en la corte.

Cada paso que toma Lohan _una niña actriz que conquistó la fama película de Disney como "Freaky Friday" y "Herbie Fully Loaded"_ ha estado bajo los faroles, incluyendo su recuperación.

FUENTE: Agencia AP