Espectáculo Famosos - 

Fotos de Marilyn Monroe, Monica Bellucci y Moss subastadas

NUEVA YORK, EU (EFE). La mayor colección de fotografías de Marilyn Monroe en el mercado, junto a otras de famosos artistas y modelos como Monica Bellucci, Linda Evangelista o Kate Moss, fueron subastadas hoy por la casa Christie"s en Nueva York.

Bajo el título "Iconos del glamour y el estilo", el departamento de fotografía de esa casa de subastas vendió parte de la colección privada del matrimonio Constantiner.

La colección Constantiner en venta estaba formada por más de 300 imágenes en blanco y negro y color captadas por los prestigiosos artistas Helmut Newton, Richard Avedon, Irving Penn y Robert Mapplethorpe.

Entre ellas se encontraban las que algunos de ellos tomaron de uno de los iconos cinematográficos del pasado siglo como Marilyn Monroe (1926-1962), en las que se exploran las más variadas facetas de la vida de la protagonista de "Con faldas y a lo loco" (1959) o "Niágara" (1953), entre otros exitosos filmes.

De este modo, Norma Jeane Baker aparece desde su época de adolescente al momento en que estaba en la cima de su carrera, con imágenes tan conocidas como su desnudo para la portada de "Playboy" en 1949, obra de Tom Kelley, que se vendió por 18,750 dólares.

FUENTE: EFE