Espectáculo Famosos - 

Foto de Rihanna golpeada detona investigación

LOS ANGELES (AFP). La policía de Los Angeles (California, oeste) anunció que abrió una investigación interna tras la publicación por un sitio de internet de una foto con el rostro golpeado de la cantante Rihanna, supuestamente agredida por su novio el rapero Chris Brown.

El sitio TMZ.com, especializado en la vida de las estrellas, publicó el jueves en la noche una foto de la cantante de Barbados, con el rostro desfigurado de golpes en los pómulos, uno de sus ojos y en la boca.

Pero la policía de Los Angeles (LAPD), dijo hoy viernes que se trataba de un documento interno y confidencial relacionado con "una investigación sobre un caso de violencia conyugal", por lo que su difusión es ilegal.

"La policía de Los Angeles se toma muy en serio su deber de mantener la confidencialidad de las víctimas de violencia conyugal", explicó el LAPD en un comunicado, donde una vez más no dan nombres de los implicados sobre este caso al referirse a una foto que es a todas luces una toma de fichaje policial.

"Una infracción (a estas reglas) es considerada como una grave falta profesional, pasible de sanciones que pueden conducir al despido", apuntó el comunicado.

El rapero Chris Brown, detenido el 8 de febrero por un supuesto "ataque a una mujer", lamentó el fin de semana pasado "lo sucedido" y sin dar ninguna precisión de nombres.

Tanto Brown, de 19 años, como Rihanna, de 20, cancelaron a último minuto sus participaciones en el espectáculo de los premios Grammy de ese mismo día, luego que el rapero fuera detenido "por un supuesto ataque" a una mujer, no identificada por la Policía, adentro de un automóvil Lamborghini alquilado en Los Angeles.

Brown fue fichado como sospechoso del delito de amenaza criminal y según la prensa local, la estrella Rihanna viajó a Barbados.