Espectáculo Famosos - 

Festival de Venecia anuncia 79 estrenos mundiales

ROMA ( AP ). La comedia dramática " Somewhere " de Sofia Coppola y " Black Swan " de Darren Aronofsky tendrán su estreno mundial en el Festival de Venecia, entre los 22 títulos que los organizadores anunciaron el jueves que disputarán el prestigioso León de Oro.

El director de la Mostra, Marco Mueller, destacó la corta edad de los directores que compiten en la 68ª edición del festival: un promedio de 47 años.

Coppola, de 39 años, presentará su película protagonizada por Stephen Dorff como un actor y chico malo que lucha por la vida. Aronofsky, de 41 años, regresa a Venecia con una película de suspenso psicológico dos años después de ganar el primer premio por su drama " The Wrestler ".

" Black Swan " es protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis y Winona Ryder.

El director que hizo que subiera el promedio de edad es el estadounidense Monte Hellman, de 78 años, quien estrenará su película independiente " Road to Nowhere ", sobre un joven escritor que se ve atrapado en un delito.

" La edad media caería a 45,5 años sin él ", dijo Mueller entre risas.

También se exhibirá la adaptación de Richard J. Lewis de la novela cómica Mordecai Richler " Barney's Version ", protagonizada por Paul Giamatti y Dustin Hoffman, y un drama de época del director estadounidense independiente Kelly Reichardt, "Meek's Cutoff".

El director alemán Tom Tykwer estrenará su película " Drei " y el director de origen tunecino Abdellatif Kechiche estará de regreso en Venecia con " Venus Noire ". El director francés estrenó " La Graine et le Mulet " en Venecia en 2007.

Este año no se espera que se presente nuevamente al festival el actor George Clooney, quien reside en Italia por temporadas.

Mueller dijo en conferencia de prensa que la cinta de Aronofsky había desplazado de la alineación inicial a " The American ", protagonizada por Clooney. En definitiva, la película de Clooney ni siquiera se proyectará en el festival y será estrenada en Estados Unidos, dijo el director de la Mostra.

El festival, del 1 al 11 de septiembre, incluirá 79 estrenos mundiales en total.

FUENTE: Agencia AP