Espectáculo Famosos - 

Fashions Night Out sigue vigente en México

MEXICO (AP). El Fashion's Night Out (FNO) no se realizará este año en Nueva York. Pero en países que van desde Tailandia hasta México, el espectáculo de las compras y la celebración de la moda sigue siendo relevante para incentivar a la industria de local.

"En México todavía hay mucho interés en salir y apoyar a la moda", dijo el miércoles Kelly Talamas, directora de Vogue México y Latinoamérica a The Associated Press en una entrevista. "México es un mercado que está cada día creciendo más y más en temas de tiendas, belleza, estilo de vida y moda, más marcas están llegando y el mercado lo exige. Hay marcas interesadas en poder atraer personas a sus tiendas".

El evento se realizará por tercera ocasión en la capital mexicana el jueves. Una semana después la celebración llegará a la ciudad de Guadalajara.

FNO fue concebido en 2009 por Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue, junto con el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg como una medida para reactivar las ventas en el sector luego de una crisis financiera mundial.

El evento se convirtió en el preámbulo de la Semana de la Moda de Nueva York y se extendió a otros 17 países que incluyen Francia, China y Brasil. Sin embargo, a principios de año el director general del CFDA, Steven Kolb, anunció que no se realizará en Estados Unidos debido a que algunos diseñadores y tiendas expresaron que invertían dinero que no siempre recuperaban en las ventas.

Sin embargo, el evento se realizará en otros países que este año suman Ucrania y Tailandia.

Talamas aseguró que FNO México está lejos de desaparecer, pues las tiendas participantes registran ventas importantes el día del evento.

"Sí venden esa noche, han tenido éxito, sobre todo con las ediciones limitadas" que lanzan distintas marcas, aseguró Talamas. La directora editorial aseguró que el éxito se ve tanto en cadenas masivas como en tiendas exclusivas. "Algunos van más para el fast fashion, algunos van por el lujo... Saks (Fifth Avenue) nos dice que sus ventas han sido las mejores del año en esta noche".

El evento, agrega, es necesario para que la gente se acerque a la producción local de moda.

"Es una buena oportunidad para que las marcas mexicanas abran sus puertas y vayan personas a sus tiendas, es un momento para que exhiban y muestren que son competitivos. Nosotros en la industria sabemos mucho de las marcas y diseñadores mexicanos y por eso los invitamos, para que la gente que no está en la industria pueda conocer un poco más de ellos".

Como parte de las actividades, que incluyen la presencia de celebridades en las tiendas, asesorías personalizadas por expertos en moda y belleza y DJ's en distintas boutiques, la edición 2013 reunirá a los 10 diseñadores de moda mexicanos finalistas del concurso "Who's on Next", que busca a los nuevos talentos del diseño mexicanos. El grupo intervendrá en una pared con graffitti y convivirá con fashionistas en una tienda especializada en maquillaje.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: