Espectáculo Famosos - 

Farmacéutico dice que advirtió sobre droga para Smith

LOS ANGELES (AP). Un farmacéutico testificó ayer martes que advirtió a la psiquiatra de Anna Nicole Smith que no le recetara un poderoso somnífero a la ex conejita de Playboy después que ella dio a luz a una hija y se recuperaba de la muerte de otro hijo en el 2006.

"Yo le dije (a la doctora Khristina Eroshevich), 'al menos que quieras ver tu fotografía en la portada del (periódico sensacionalista) National Enquirer, yo no le daría a ella (hidrato de cloral) porque es un poderoso depresivo respiratorio", dijo el farmacéutico Steve Mazlin.

Mazlin dijo que Eroshevich compró el hidrato de cloral y también le consultó por un medicamento ansiolítico de rápida acción, por lo que le recomendó lorazepán.

Una autopsia reveló que Smith murió en febrero del 2007 por una sobredosis accidental de hidrato de cloral combinado con otras sustancias controladas.

Eroshevich enfrenta cargos junto al doctor Sandeep Kapoor y el abogado y ex novio de Smith, Howard K. Stern, de haber conspirado para proporcionarle sustancias controladas a la modelo. Todos se han declarado inocentes de las acusaciones.

El testimonio se formuló en una audiencia preliminar para determinar si deberían enfrentar juicio.

Otro farmacéutico, Romero V. Par, testificó que Eroshevich llegó a su farmacia en octubre del 2006 y adquirió los fármacos Xanax, Valium y klonopín para una paciente llamada Charlene Underwood. El Valium y el klonopin también incidieron en la muerte por sobredosis de Smith.

La fiscalía sostiene que Underwood era un seudónimo utilizado por Smith, y llamaron al estrado a una mujer con ese nombre que una vez tuvo vínculos con Eroshevich. El juez, impaciente con lo largo de la audiencia, la apremió a subir y luego a bajar del estrado y le dijo a los abogados que comenzaran a presentar su caso.

Una psiquiatra que trató a Smith por adicción a las drogas concluyó un testimonio que duró dos días, diciendo que la ex conejita cabía dentro de la descripción legal de un adicto.

No obstante, al ser cuestionada por el juez, la doctora Nathalie Maullin dijo que nunca utilizó la palabra "adicto" o "adicción" cuando discutía los problemas que tenía la paciente con ella, con Kapoor y con Stern.

La modelo y celebridad de la televisión murió en el 2007 a causa de una sobredosis accidental de medicamentos con receta.

FUENTE: Agencia AP