Espectáculo Famosos - 

Famoso transformista panameño estrena tema titulado "ChaCha"

El transformismo con el pasar de los años, se ha convertido en una expresión artística que a través de la femineidad, ha llegado a diversos países como un nuevo movimiento cultural; así lo considera Myron Morgan, mejor conocido como "Serena ChaCha" por su participación en la quinta temporada del reality show estadounidense RuPaul Drag Race, realizado en la ciudad de Los Ángeles y transmitido en el canal Logo a inicios de este año.

Myron Morgan, nacido en el distrito de La Chorrera, lleva cuatro años practicando el transformismo y se dedica actualmente al maquillaje profesional de la marca inglesa denominada Illamasqua.

Serena expresa que para llevar a cabo sus shows, utiliza atuendos alegóricos con temas musicales pegados en la radio y considera que es una actividad que se está expandiendo y no sólo es el principal entretenimiento de la comunidad gay sino digna del estrellato.

Inicios en el mundo del transformismo

Pero ¿cómo inició Serena en este mundo? A los 15 años de edad su madre decide mudarse a los Estados Unidos y Serena, en contra de la palabra de su padre, decidió seguir a la mamá con la esperanza de aprender inglés durante su estancia en Estados Unidos, durante los próximos 3 años. Tras su graduación de la escuela, Serena decidió que EEUU era la tierra donde los sueños podían hacerse realidad.

Es entonces cuando ingresa a la Universidad Estatal de Florida, donde adquirió una Licenciatura en Bellas Artes con énfasis en la pintura, la performance y la danza. A partir de entonces se convierte en una celebridad local debido a su potencial artístico.

Serena ha trabajado como artista de maquillaje profesional para los cosméticos MAC por 3 años y en tres lugares diferentes en todo el estado de Florida.

Nueva producción "ChaCha" Actualmente, Serena reside en la ciudad de Fort Lauderdale en Estados Unidos y el pasado martes estuvo en el programa Tu Mañana de Telemetro, para dar a conocer el lanzamiento de su tema titulado "Cha Cha" que ya está disponible en ITunes.

La producción de este video se dio a conocer este viernes, según informó el artista quien expresó " es para que vean hacia dónde el transformismo ha llegado como expresión artística, no solamente es algo de la discoteca, queremos expandirla, que el mundo sepa acerca de ello ".

Finalmente, Serena dio importantes tips de belleza para que la mujer panameña pueda lucir siempre impecable, explicó que debe usar un exfoliante, lavarse la cara todas las noches, siempre retirar el maquillaje y usar suero; por su contenido de vitamina C, glucosa y que además ayuda a rejuvenecer la piel.

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota: