Espectáculo Famosos - 

Familia de Jenni Rivera sale de México con sus cenizas hacia Los Ángeles

MONTERREY, México, ( AFP ). El cadáver de Jenni Rivera, la "Diva de la Banda" que murió el domingo en un accidente aéreo, fue cremado en Monterrey (norte de México) y sus familiares partieron este jueves con sus cenizas hacia Los Ángeles, donde se espera un último homenaje.

La fiscalía del estado mexicano de Nuevo León, donde se desplomó la aeronave en la que viajaba la cantante de 43 años de edad, informó este jueves que concluyó el análisis genético de los siete ocupantes y que todos fueron identificados.

" Fueron entregados a sus familiares los restos de Dolores Janney (Jenni) Rivera Saavedra ", informó en un comunicado la fiscalía al subrayar que, además de las pruebas de ADN, se realizó una identificación visual.

La fiscalía detalló que, tras recibir los restos, la familia dispuso cremarlos de inmediato y luego subieron a un avión para dirigirse a Los Ángeles. La cadena de televisión Milenio transmitió las imágenes del momento del despegue.

La madre de la cantante de música norteña mexicana, Rosa Saavedra, viajó desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde reside la familia, a Monterrey acompañada de sus hijos, entre ellos el también cantante Lupillo Rivera, para la dolorosa tarea de identificar los restos.

La familia había dicho el lunes que guardaba una pequeña esperanza ("5%") de que siguiera viva, de que la cantante pudiera haber sido víctima incluso de un secuestro y no hubiera abordado el avión.

Nacida en Estados Unidos de padres mexicanos, Jenni Rivera, "La Diva de la Banda", murió en la cúspide de su carrera el domingo cuando viajaba con varias personas de su equipo, entre ellos su representante, su abogado y su peluquero.

La cantante tuvo una vida vertiginosa, con tres esposos, cinco hijos, el primero, una mujer, nacida unos días antes de cumplir los 16 años, una carrera universitaria en Administración, un negocio y más de 15 millones de copias vendidas de sus discos.

El LearJet en el que viajaba la intérprete, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México y que había sido ofrecido en venta a Rivera, cayó casi en picado y a más de 1.000 km/h de velocidad, pocos minutos después de despegar en el aeropuerto de Monterrey.

La "Diva de la Banda" se dirigía a Toluca (centro), desde donde se trasladaría a Ciudad de México para participar en la edición dominical del popular programa de "La Voz México" de la cadena Televisa, y que contribuyó a apuntalar su fama en todo el país en las últimas semanas.

La policía de Nuevo León reportó que dos uniformados fueron detenidos por presuntamente robar objetos encontrados donde se estrelló el jet y que pertenecerían a algunas de las víctimas.

Por su parte, las autoridades mexicanas evitaron referirse al informe del diario Reporte Indigo que aseguró este jueves que Christián Esquino, quien se identificó en México como la persona que negociaba la posible compra por parte de la cantante del avión en que se accidentó, estuvo detenido cinco años por tráfico de droga, citando fuentes judiciales estadounidenses.

En esta nota: