EEUU Famosos - 

Fallece el padre de la actriz Helen Hunt

El cineasta Gordon Hunt, que dirigió películas de animación como 'Los pitufos' y 'Scooby-Doo', falleció este sábado en su hogar de Los Ángeles a los 87 años a consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson que padecía.

Su hija, la oscarizada actriz Helen Hunt, ha querido rendirle homenaje"Era un maestro a la hora de reinventarse, un artista. Él sabía que el trabajo no siempre te encuentra a ti, y así me lo enseñó. Tienes que crear una y otra vez el trabajo, a diario. Si le preguntaras a cien personas que le conocieran, las cien te dirían que era el hombre más amable que conocieron en toda su vida".

Gordon continuó impartiendo sus clases de interpretación -por las que pasaron rostros tan populares como el humorista Jimmy Fallon- hasta poco antes de su fallecimiento, tal y como había hecho durante la última década.

El cineasta también participó en la grabación de series tan populares como 'Frasier' o 'Mad About You', protagonizada por su hija y por la que la actriz se llevó cuatro premios Emmy.Gordon estaba casado con la actriz de doblaje B.J. Ward, madrastra de Helen.